19 de Junio 2004

Doble Moralidad de la iglesia

Estoy realmente asqueado de la doble moralidad de esa iglesia que se cree con derechos sobre nuestras vidas y acciones. Es vomitivo ver como trata "sus" asuntos y comprobar con que ligereza trata los asuntos en los que pretende influir. El jefe de esa religión se cree con derecho a amonestar cuando debería palidecer de vergüenza, debería pedir perdon mil años seguidos por las barbaries que ha inducido, debería vender todas sus propiedades para pagar todas las tropelías que han cometido a lo largo de la historia, deberían dejar de tapar a todos esos curas que cometen esos abusos y luego los esconden o los trasladan... esa iglesia es una remora para la libertad, para la democracia, es una remora para la vida sana de la gente, esa iglesia se ha convertido en una de las mayores lacras de la sociedad.

También nosotros deberíamos desenmascarar a esa pandilla de aprovechados que además de discriminar a enormes sectores de población, esta llevando al hospital y al cementerio a una gran cantidad de seres humanos (y eso no es baladí, ya que ir en contra del condón como medida profilactica para evitar el contagio del sida y eventualmente morir, no me parece digno de esa caridad cristiana con lo que se les llena la boca).

Hay tantas cosas por la que echarles en cara su historia, su actuación, su poder y sus dineros... Hay tantos ejemplos documentados...

Es una pena ver como tanta gente se deja manipular en sus emociones por ese grupo que astutamente controla grandes riquezas y resortes de poder.

La unica alegría hoy es ver que en Euskadi hay un Defensor del Pueblo abiertamente gay, no porque eso signifique algo en concreto, sino porque simplemente es un signo de normalidad democrática. Una hermosa promesa hecha realidad.

Un beso hermosas y hermosos.

Escrito por Izann a las 19 de Junio 2004 a las 02:49 PM
Comentarios

totalmente contigo en prácticamente todo lo que has escrito. El otro día lo comentaba con un chico que es ampliamente religioso y no acepta cosas como el aborto o el uso del preservativo. Yo creo q la Iglesia debería tomar más consciencia de que sus doctrinas afectan a la conducta de millones de personas. No se puede echar la vista atrás cuadno se trata de problemas como el SIDA.

Escrito por anais a las 19 de Junio 2004 a las 03:33 PM

Yo tampoco entiendo que pinta la iglesia en la sociedad actual. Yo soy atea asi q por mi como si desaparece para siempre, pero si fuera religiosa me gustaria q se modernizara un poquito, al menos para adaptarse a la sociedad de hoy en dia. Conozco a muchos q creen en Dios y se pasan lo de no follar antes del matrimonio y lo de no usar preservativo por dnd yo me se. Los que se lo toman mas "a pecho" son los q peor lo tienen, normalmente los mas incultos, y los q tienen mas posibilidad de contagio y menos de sacar adelante a un hijo no deseado ¬¬

Escrito por Petulante_Tuk a las 20 de Junio 2004 a las 10:34 AM

En su momento la religion fue y es necesaria para algunas personas, lo malo de las religiones es que no saben adaptarse a los cambios de las sociedades y asi surge el fanatismo, si el fanatismo surge en una parte pequeña de la sociedad como le ocurre a la iglesia catolica en la actualidad, la religion comienza a decaer y morir.Si surge en una mayoria de la sociedad pasa como en la actualidad con los musulmanes, intentan la expansion.
Y no es para tomarselo a risa ya les salio bien en otra ocasion.
Por otra parte siempre los religiosos fueron los mas viciosos.

Escrito por cedrik a las 20 de Junio 2004 a las 12:12 PM

Yo si soy una persona creyente, sin ambargo no estoy de acuerdo con muchas cosas de la iglesia y directamente me las paso por el forro. La verdad es q es increible q se haya qdado tan estancada en lo q dice la biblia, pq como todas sabemos los evangelios son las hsitorias q cutna unos jipis de otras historias q les habian contao. Naturalemte no se peude tomar al pie de la letra, y decir "no admito a los homosexualesbloglo dice en la biblia" me parece demencial

Escrito por Tacirupeca a las 20 de Junio 2004 a las 03:00 PM

Tacirupeca, la Iglesia si que acepta a los homosexuales, dice que se les tiene que respetar como a cualquier otra persona pues el mismo derecho tienen, no por sus tendencias sexuales son diferenetes, lo que no acepta es los actos que conlleva pero viene a ser lo mismo que no acepta el sexo antes del matrimonio, sino lo puedes comprobar en el catecismo de la Iglesia Católica, es que yo también pensaba que los rechazaba pero lo busqué y ví que no!

Escrito por Ringeril a las 20 de Junio 2004 a las 08:33 PM

Om, pues en ese caso rectifico, de todas maneras si me puedes decir donde lo ahs encontrado te lo agradeceria

Escrito por Tacirupeca a las 20 de Junio 2004 a las 08:52 PM

Hablar sobre lo que dice el catecismo y lo que dice la Biblia puede llevar a interpretaciones bastante diferentes (y confusas). El hecho de que incluso nadie se ponga de acuerdo sobre los textos biblicos, da la sensación que cada (pongase aquí iglesia, secta, congregación rama etc etc etc) tenga la suya, no incita precisamente a tenerle mucho respeto. En algunos textos (la mayoría aa los que he tenido acceso) se castiga cruelmente el yacer con otro hombre "como con mujer".

Personalmente no me basta que el catecismo (una heramienta al servicio de la iglesia que puede variar en cualquier momento como así ha sido en un pasado muy muy reciente) sea tolerante. Ese texto me señala como culpable de una acción y me dice que no esta bien. Eso basta para que seres humanos, en su mayoría con intelectos reducidos, interpreten que tiene bula papal y se sientan autorizados a matarnos, insultarnos, darnos palizas y cualquier otra acción de parecidas conclusiones.

Ese papa, esa curia, esos cardenales, esos obispos actuan como han actuado durante toda la historia casi cualquier grupo que ha disfrutado de de poder y riqueza para obtenerlo para imponer por la fuerza sus ideas. Si eso es repugnante siempre, en el caso de este grupo que difunde unas ideas y aplica otras muy diferentes se hace especialmente insoportable y odioso.

Escrito por Ethan a las 20 de Junio 2004 a las 09:22 PM

Hola. La Iglesia no puede "amoldarse al mundo" cuando este va contra la Biblia, como algunos pedís. Entre otras cosas porque eso esta condenado en la Biblia (p. ej. en Romanos cap. 12 vers. 2), Jesús dice sobre la Iglesia lo mismo en Juan cap. 15:18 "Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me aborreció antes que a vosotros. 19. Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; mas porque no sois del mundo, sino que yo os elegí del mundo, por eso os aborrece el mundo. 20 Acordaos de la palabra que yo os he dicho: No es el siervo mayor que su señor. Si á mí mé han perseguido, también á vosotros perseguirán: si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra"

Las citas de la Biblia son muy claras, no se prestan a distintas interpretaciones: Dios dice en Levítico cap. 18 vers. 22 "No te echarás con varón como con mujer: es abominación".
Carta a los Romanos cap. 1,26. "Por esta razón Dios los entregó a pasiones degradantes; porque sus mujeres cambiaron la función natural por la que es contra la naturaleza; 27.y de la misma manera también los hombres, abandonando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lujuria unos con otros,cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres,y recibiendo en sí mismos el > correspondiente a su extravío.
1ª carta a los Corintios, cap. 6 vers 9 "¿O no sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os dejéis engañar: ni los inmorales, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales".
Carta de Judas, cap. 1 vers. 7 "Así también Sodoma y Gomorra y las ciudades circunvecinas, a semejanza de aquellos, puesto que ellas fornicaron y fueron en pos de una carne extraña, son exhibidas como ejemplo al sufrir el >."

¿Qué carne "extraña" es esa? El episodio de Sodoma viene en el libro del Génesis, entre el cap. 18 y 19. Como ejemplo, los vers. 4 y 5 del cap 19 "Y antes que se acostasen, se acercaron a la casa los hombres de la ciudad, los varones de Sodoma, todo el pueblo junto, desde el más joven hasta el más viejo; Y llamaron a Lot, y le dijeron: ¿Dónde están los varones que vinieron á ti esta noche? sácanoslos, para que forniquemos con ellos"

Espero que los que sois homosexuales y seáis cristianos, entendáis por qué la Iglesia condena tan claramente las relaciones homosexuales (que no a las personas homosexuales per sé) y que esto lógicamente va a seguir siendo así siempre (de lo contrario, irían contra Dios).

Saludos

fer

Escrito por fsm a las 6 de Abril 2005 a las 02:19 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?