13 de Abril 2004

Héroes de Cómic Gays

Piensa el ladrón que todos son de su condición, así que siempre he pensado que Roberto (Alcazar) y Pedrin, Batman y Robin etc etc etc han estado liados desde que alguien dibujo la primera historieta.

Al menos es divertido buscar situaciones, diálogos en los que puedas echar una sonrisa pensándolo.

Spiderman, el Hombre Araña es un caso aparte, es un héroe solitario, incluso narcisista, e inevitablemente (nunca sabemos el por qué) no le va bien con las mujeres. Al menos en la primera entrega filmica de Gran Tamaño. No voy a hablar aquí de la peli, con una puesta en escena mediocre y una dirección floja (yo creo que se necesitaba un director con más garra e independencia, aunque es tan sólo mi opinión), anotaré, eso si, la pequeña broma de cuando Tobey Maguire despierta tras la noche de su reconversión en Hombre Araña y se mira la entrepierna (visualmente el plano es de su cara mirando hacia abajo, mientras ostensiblemente con una mano que no se ve, se abre el calzoncillo (que tampoco se ve claro) y responde a su abuela que le pregunta desde fuera como se encuentra y el responde "Mejor, mucho mejor" refiriendose claramente a como ha mejorado el tamaño de su rabo esa noche.

He dicho que no iba a hablar de la número 1 pero no logro resistirme a comentar que el que hace de Hijo de William Dafoe en la 1 esta como un tren, no se porque Tobey sigue pareciéndome demasiado suave.

A lo que iba, he visto el trailer de la 2 y me ha dado buenas vibraciones, lo que he escuchado por esos mundos indica que estamos ante algo mejor que la primera parte, en parte es lógico, simpre pense que contar como nace un héroe no merece una primera película, a lo sumo algunos Flash-Back. Además apetece siempre desmontar lo de "Segundas partes nunca fueron buenas".

Si te apetece visionar el trailer pincha aquí

Un beso hermosos (y hermosas).

Escrito por Izann a las 13 de Abril 2004 a las 01:23 AM
Comentarios

Let's see who's behind the mask... Tiene buena pinta Spiderman 2, pero hablando de lo gays que son los superheores, éste me parece bastante hetero. Me quedo con el rollo Batman & Robin (mmmm!)

Escrito por prôx a las 13 de Abril 2004 a las 02:12 AM

De acuerdo con lo del hijo de Dafoe. Tienes buen ojo! ;)

¿Y Epi y Blas? ¿Qué me decís de Epi y Blas?

Escrito por xabe a las 13 de Abril 2004 a las 07:59 AM

Estoy de acuerdo con prôx, pero esencialmente porque no tiene pupilo, lo que evita las situaciones más peligrosas. Un ejemplo que yo daría sería la facilidad para la distorsión que se produce con las parejas. Jackson, director de El Señor de los Anillos, sería el paradigma más actual, sometiendo a Frodo & Sam y aún más a Merry y Pippin a unas tiernas escenas que no tienen reflejo en los libros y que dieron lugar a más de una risita entre el público.

¡¡¡Xabe tu yo tenemos los mismos gustos!!! Y con respecto a Epi y Blas Juas juas juas juas.... han corrido ríos de tinta.

Escrito por Ethan a las 13 de Abril 2004 a las 09:53 AM

Claro, por eso los de la generación Barrio Sésamo hemos salido así de raritos...
Yo también me quedo con el hijo del Dafoe.

Escrito por Bohdi a las 13 de Abril 2004 a las 11:55 AM

Seguro que la segunda parte de Spiderman está entretenida por lo menos, estoy de acuerdo en que la primera fue algo floja... aunque no estuvo mal.
Me abstengo sobre comentarios referentes a la sexualidad de los superheroes.
Un saludo

Escrito por KATREyuk a las 13 de Abril 2004 a las 12:05 PM

Para Bohdi: Creo que el que hace de hijo de Dafoe se llama James Franco y en el trailer esta gozoso.

KATREyuk es sólo un divertimento por lo que habría que preguntarse es por los dibujantes y en por qué algunos cómics contienen tantas claves gays. ¿A próposito? ¿Simple desliz? Leer Watchmen (Alan Moore y Dave Gibbons) puede ser un ejercicio creativo para intentar encontrar la multitud de claves escondidas en cada una de las viñetas. Es como pelar una cebolla (sin llorar), nunca se acaba de descubrirlo todo y una nueva lectura ofrece nuevos detalles. Como ejercicio es interesantísmo (y Watchmen no tiene nada que ver con el tema que nos ocupa, sólo lo expongo como uno de los ejemplos clásicos de lectura / cebolla).

Escrito por Ethan a las 13 de Abril 2004 a las 04:27 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?