22 de Abril 2004

¡Ayer me emocioné!

Y no suelo hacerlo a menudo sin una buena razón. Ayer noche estuve viendo en DVD una peli de la que me habían hablado muy bien Love Actually. NO, no estoy emocionado por el film, una película coral, donde el amor es el centro de todo, amor en sus muchos tipos de manifestación.

Una película en suma interesante, con momentos divertidos, con una critica vitriólica (e hilarante) a Blair (la peli es inglesa de los mismos de “Cuatro bodas y un funeral”), ni tampoco por los actores, realmente excelentes (casi todos) sino tan sólo por unos 10 segundos de la peli. Diez segundos que me dejaron feliz. MUY feliz.

laposter.jpg

DIEZ segundos que se explican así: Uno de los tipos de amor que se narran es el filial entre padre e hijo (la madre acaba de morir, no he se preocupen sino la ha visto, no le he descubierto nada, antes de que sepa quien es quien ya se sabe que la madre esta muerta). El padre (interpretado por Liam Neeson) esta sumamente preocupado por como el hijo (de entre 7 y 9 años más o menos) se lo esta tomando. Resulta que el hijo finalmente le confiesa que esta enamorado (y a pesar de que se siente culpable de no pensar más en su madre, no deja de pensar en su amor de la escuela), así que su padre le pregunta (dentro de la conversación):

Papa: ¿Es alguien del cole?

Hijo: si

Papa: ¿Y que siente ella o él por ti?

Hijo: Ella no sabe ni como me llamo.....

Tuve que tirar atrás para ver esos segundos de nuevo. Y es que estoy tan acostumbrado de que exista una discriminación pasiva que incluso hasta yo mismo debo contenerme a veces para no caer en ese tipo de errores.

El film tenía cuando se montó (según su director) más de 3,30 horas y hubo que acortarla en su versión cine. Esa frase no se cortó, y hubiera podido ser eliminada sin que la narración sufriera, ni nadie encontrara a faltar nada. Sin embargo esta allí. Es hermoso ver como el padre es sumamente cuidadoso en que su hijo, aún un niño, no pueda sentir que hay algo malo o erróneo en haberse enamorado de un chico. Me llegó al corazón.

Una madre me contaba el otro día que su hijo (de unos 6 años) había venido con deberes a casa, entre los cuales destacaba una hoja con dibujos y palabras y se le pide al alumno que identifique a los miembros de una familia (es decir que enlace palabra y dibujo señalando los que tienen relación con una familia), entre esos dibujos, por supuesto se pueden encontrar el de un hombre, una mujer, niños, y multitud de otros que tienen o no relación con lo que se le pide, por supuesto también las palabras de Papa, Mama, hermano, hermana..... etc etc etc.

Esa hoja era claramente un error. Sin darse cuenta los maestros están cayendo en el error de discriminar (y reorientar a los alumnos) sobre que es y quién forma parte de una familia, puede parecer pueril, pero no lo es. La pregunta que le hizo el hijo de mi amiga fue ¿Mama? Yo no tengo papa ¿entonces no somos una familia? Y esto es tan sólo la punta del iceberg.

Tal como eduquemos a nuestros hijos, así serán de mayores. Si les educamos en el respeto, la tolerancia, la libertad y la amplitud de miras, puede que ellos sean más felices y la gente que les rodee también. Puede que ellos vivan en un mundo más pacifico. No sólo tenemos que estar atentos a las discriminaciones activas, si no a la enorme multitud de discriminaciones pasivas que salen a nuestro encuentro todos los días.

Un beso hermosas (y hermosos)

Pd. Y ahora permitanme una disgresión (sino esto no sería las confesiones de un gay). Mi escena favorita: La del visionado del video de la Boda. El actor con el que me gustaría irme a la cama: Andrew Lincoln (Mark), Y con quien me gustaría ir a cenar: Alan Rickman (me tiene robado el corazón desde los tiempos de Robin Hood).

Escrito por Izann a las 22 de Abril 2004 a las 05:33 PM
Comentarios

Joder,pavo,eres la bomba.No es la primera vezue pienso esto,tio,y no es peloteo.¿pa que?.
Si todo el mundo pensara como tu,que mundo tan guapo que tendriamos entre manos.
El respeto,o mejor dicho,la falta del mismo,fíjate que es la causa primigenia de todo conflicto a cualquier escala que te puedas imaginar.
Venga,nen,sigue currandotelo, que me encanta saber que te corre por la cabeza.
Saludos de la Costa Brava

Escrito por persona. a las 22 de Abril 2004 a las 05:46 PM

Weno, este es mi primer coment aki, acabo de llegar recomendada x Tacirupeca, y me encanta el blog.... puede que sea por el morbo enfermizo q me dan los gays :$ xD

En fin, a lo q vamos, cnd vi la peli tb me fije en ese detalle, me parecio algo muy curioso, realmente no estamos acostumbrados a eso y fue como pensar "pq me sorprendo? esto ES LO NORMAL!".Aparte la peli me gusto muchisimo, me hizo salir del cine muy contenta con la vida :D

Con respecto a la familia convencional, es un asco que te "discriminen" por no tenerla. Tengo 21 años y desde los 1 tengo padres separados. En el colegio todo el mundo me miraba raro por que mi padre no viviera en casa. No me puedo imaginar lo q tiene q sentir un hijo de una pareja homosexual o de una madre soltera....

X cierto, al q yo me qiero follar es al tio q se queria liar con la tia del hermano loco... no recuerdo el nombre....:)____

Escrito por Petulante_Tuk a las 22 de Abril 2004 a las 05:56 PM

100% de acuerdo.

No pe parecio la pera el pavo de los slips negros?

Escrito por xabe a las 22 de Abril 2004 a las 06:18 PM

Para Persona: Pues muchas gracias por tus comentarios. Yo creo que la mayoría de gente piensa así, sólo que, o no lo expresa, o porque piensa que no es necesario que lo exprese, Yo he llegado a la conclusión que hay que participar activamente para que las cosas cambien a mejor. Y.... ¿Costa Brava? uhmmmmm un buen lugar para veranear.... ¡Cómo te debes de poner en verano!

Para Petulante_Tuk: Tendre que invitar a unas copas a Tacirupeca. jejejejeje. Yo creo que todo (o una mayoría significativa) lo diferente da morbo... así que congratulate porque somos mayoría. Y sí, tu también has padecido esa discriminación que es la misma que padecemos nosotros (sólo que en tu caso mientras ibas a la escuela y nosotros desde que tenemos uso de razón, hasta que dejamos de tenerla...) Ahora piensa en ella y multiplicalo por cada año..... simplemente es para echar a correr y no parar.

¡¡¡¡Xabe, tu si que aciertas!!! Era un verdadero cromo. por cierto que es justamente al que Petulante _Tuk (creo) le haría el traje de saliva completito.

Escrito por Ethan a las 22 de Abril 2004 a las 07:46 PM

Pues yo no he visto la peli jo :( Pero ahora tengo ganas!!! La verdad es q siempre he tenido claro lo de educar a los niños en q ser homosexual no es nada malo, al contrario; y de ehco a mi primo "chico" (13 años) siempre le he ido intentado inculcarle una educación sexual sana, sana en las practicas y en al tolerancia y mis padres y mis awelos siempre se han enfadao conmigo de q quiera meterles peliculas en la cabeza. Cuando se darán cuenta q no hay nada malo? Snif snif

Escrito por Tacirupeca a las 22 de Abril 2004 a las 07:54 PM

PD1: Petu a mi tb me da morbo :$
PD2: A mi el q me pone es Collin Firth!!

Escrito por Tacirupeca a las 22 de Abril 2004 a las 08:03 PM

Pa los abuelos no hay nada que hacer.... mejor dejarles que sean felices tal y como son, que ellos las han pasaso moradas.

Yo es que al Colin lo veo un poco tierno, el clásico tío que te dan ganas de arroparlo, darle besitos y contarle un cuento.... Vamos que no me inspira para un polvazo de esos de rompe y rasga. ;-) (de aquellos que sales destrozado, chupetones varios y tan agotado que...) pero bueno, de todo ha de haber en este mundillo que si no servidor pasaba más hambre que... (sazónese aquí a gusto del lector).

Escrito por Ethan a las 22 de Abril 2004 a las 08:21 PM

Tia pero es q Colin Firth no hace falta decirlo es decir lleva un cartel en la frente q dice DOY MORBO XD

Escrito por Petulante_Tuk a las 22 de Abril 2004 a las 08:29 PM

Me encanta como de una peli sacas un comentario digno del día del orgullo gay.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, yo a mi hijo estoy intentando darle una educacion sexual neutra y cuido mucho esos pequeños detalles en los que poca gente reparamos por convencionalismos.

Escrito por cedrik a las 22 de Abril 2004 a las 09:13 PM

Cedrik, es que esos 10 segundos son absolutamente maravillosos. es pura música para los oídos. Si ese tipo de preguntas se generalizara...

Por cierto y en relación a la educación de tu hijo recibe mi más efusiva felicitación. Estas (estamos) trabajando en pro de la felicidad de tu hijo. Y no hay mejor meta que esa en la vida.

Escrito por Ethan a las 22 de Abril 2004 a las 11:50 PM

Tienes razón, Ethan. Esa frase es magnífica.

Escrito por Santo a las 23 de Abril 2004 a las 04:32 PM

;-)

Escrito por Ethan a las 23 de Abril 2004 a las 06:42 PM

pos yo soy otra q llego aki gracias a tacirupeca y q me gusta muxo este blog, tus comentarios vivencias, interpretaciones y demas

y sobre la peliculad decir q me parece magnifico q se este cambiando ya totalmente la mentalidad de bastantes personas, y q ya desde pekeños a los niños se les enseñe a ser tolerantes

Escrito por anais a las 25 de Abril 2004 a las 12:16 AM

Si te gustó esa frase tan natural en la película, deberías de verte Krampack, que la he visto hae poco, y me gustó mucho como trata el tema de la exploración de la sexualidad de unos chicos durante unos dias de verano.

Escrito por El Tato a las 26 de Abril 2004 a las 01:55 PM

Pues muchas gracias Anais por la visita. Yo creo que poco a poco se irá caambiando. Todo esto ayuda.

Y para El Tato: La vi hace tiempo y fue divertido comprobar como la peli se aproxima a la realidad de un par de chavales jovenes, ambos con sus dudas y en sus avances en la exploración de su propia sexualidad.

Escrito por Ethan a las 28 de Abril 2004 a las 04:49 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?