23 de Abril 2004

¿Eres Metrosexual?

Suelo encontrarme de vez en cuando con un grupo de gentes (variopinta, ósea chicas y chicos de todo tipo y tendencias), cuando organizan algo (cena o salida o ambos). Me gusta ir por aquello de que hay un tío que me encanta (ahora van y es cuando me acusan de interesado).

Es un metrosexual, o como nosotros llamamos aún, un heterogay. Un tío de apariencia gay (no piensen en términos de amaneramiento), es decir, va bien vestido, se cuida, sabe escuchar y cuando habla te das cuenta de que no rehuye decir las cosas de tal manera que muchos podrían pensar que es gay, pero no, es hetero.

Por lo que sé de la historia reciente, los gays hemos ido siempre por delante en cuanto a osadía en moda, en atrezzo, en perfumería.... (y los heteros que se atrevían eran tildados de gays sin contemplaciones), de tal manera que antes se asociaba precisamente la palabra gay a la gente que tenía cierto gusto en vestirse, o vestía de forma más osada, que estaba al tanto de todo... etc etc etc pero poco a poco, los heteros han ido conquistando esas parcelas en las que parecía que el hombre (en general) no podía entrar, algo que personalmente me encanta. Así pues la necesidad de encontrar una palabra (que no sólo utilicemos nosotros, es decir en el ambiente homosexual para definir este tipo de hombres) para etiquetarlos (que mal suena puesta en este contexto) se ha hecho más perentoria. El año pasado fue la palabra de moda y no creo que remita (aunque podría ser sustituida si se encuentra otra mejor). Por cierto Metrosexual puede ser utilizada tanto para una mujer como para un hombre.

Como somos humanos tendemos a querer reinventar las ruedas cada pocos años y esta es una de esas ocasiones en que lo hemos hecho. Ha habido épocas en que el hombre ha cuidado de su persona tanto o más que las señoras, pero como eso es historia, pues parece ser que, no interesa, o lo que es peor, no se sabe.

Alberto (que así se llama mí metrosexual, observen el posesivo), no es muy guapo, pero a mí me pone a cien. Con él he ensayado varias técnicas de acoso y derribo (en el buen sentido), pero me he estrellado una y otra vez contra un muro infranqueable. Es simpático (no muy divertido, más bien serio), algo tímido ¡Dios mío! ¿Cómo se puede ser metrosexual y a la vez ser tímido? ¡Qué alguien me lo explique! Así que un día me lo lleve a un aparte y le dije a las claras que me gustaba (mucho), que estaba por sus huesos (bueno eso no se lo dije así de literal) y él me miró como quien observa a la mujer que te vende las verduras en la plaza de abastos y me dice que no le iba ese rollo. Ni siquiera soltó un “Disculpa” o un “Lo siento” palabras para suavizar la cruda realidad, o puso cara de sorprendido. Nada, simplemente un ¡OH! ¡No me va ese rollo! Todo muy natural.

Es curioso como avanzan las cosas, el otro día, me ofrecieron ya, por fin, toda una línea de maquillaje especifica para hombre, cuando fui a la perfumería. Si han oído bien, línea completa de maquillaje: Fondo, sombra de ojos, etc etc adaptada a la piel de los hombres.... Y no me digan que no mejoramos con maquillaje (que se lo expliquen a Johnny Deep en Piratas, que se pasa la peli con unos ojazos como para caerse muerto en sus brazos). Un día de estos lo pruebo a ver que tal (nada exagerado ni que se note, sólo lo justo para dejar de ser invisible).

No pierdo la esperanza con Alberto, al fin y al cabo eso de los géneros es un puro invento para amargarnos la vida. A lo mejor con lo moderno que es, un día de estos quiere probar... Lo importante es estar allí cuando se decida.

Por cierto ¿Alguno de ustedes se considera un Metrosexual?

Un beso hermosos (y hermosas)

Pd. Esta noche saldré en busca de Marcos (si, ya lo sé, estoy como una cabra).

Escrito por Izann a las 23 de Abril 2004 a las 03:33 PM
Comentarios

Yo he salido con un metrosexual (aunque prefiero llamarlo heterogay que es como lo he llamado siempre), o prefiero pensar que era metrosexual, pq sino...

La verdad es q lo del maquillaje de los hombres aún lo veo raro; supongo q algo de la educacion de la repulsa a los homosexuales q me han inclucado mis padres se me habrá qdado, o pq al presentador del un dos tres lo maquilla demasiado y qda fatal. Claro q si le qda como le qda a Jonny Deep :)~~~~

Escrito por Tacirupeca a las 23 de Abril 2004 a las 04:13 PM

Hum... Estas cosas lo inquietan a uno... ¿Lo seré?

Escrito por Santo a las 23 de Abril 2004 a las 04:26 PM

Todos los metrosexuales que conozco son gays.
Un amigo mio (gay) se compró el lapiz de ojos para tíos de Goltier y triunfó. No sé, yo no me veo con maquillaje.

Escrito por Bohdi a las 23 de Abril 2004 a las 05:01 PM

Jum... los tios metrosexuales... pos no conozco ninguno! Y la verdad es q me gustaria, pq reunen los requisitos que me gustan de los gays (osea todos xD) y querrian acostarse conmigo!

X cierto, tu sigue intentandolo, q yo creo q todos somos bisexuales ;) Igual lo convences :)

Y suerte con lo de Marcos!

Escrito por Petulante_Tuk a las 23 de Abril 2004 a las 05:02 PM

Yo soy uno de esos. aunque te da una perspectiva vital y psicológica increíble, tiene una parte bastante incómoda y es que aunque entiendo muy bien a las mujeres, a la hora del flirteo torpeo mucho. No se puede intentar tener todo, acaba siendo contra producente.

Escrito por javier barón a las 23 de Abril 2004 a las 06:02 PM

A mi una vez me ocurrió que tuve que ir a un prog de TV, me maquillaron y luego ni me acorde de pasar de nuevo por el desmaquilaje.... tenía prisa y había quedado con una gente del trabajo a cenar, me presente como os podéis imaginar. Mis amigos están acostumbrados a mis excentricidades (así que ni siquiera lo mencionaron los muy perros), pero el resto del mundo que habitaba las otras mesas del local no, y claro me miraban como si fuera un bistec con patas o algo parecido.

Taacirupeca ¿Qué tal te fue con él? Yo la verdad es que tampoco estoy acostumbrado, vamos como que no me importa, pero llamas tanto la atención que corta un poco.

Para Santo: Si eres Metrosexual fantástico. Si no lo eres pues fantástico también. De hecho lo importante a tener en cuenta es que seas fantástico el resto es accesorio (al menos para mi).

Para Bodhi: Entonces no son metrosexuales, son gays y punto. La acepción tiene como condición que seas hetero. Y si, con un simple lapiz se hacen verdaderas maravillas en los ojos..... y si se hace con amor, cuesta darse cuenta. Sólo ves dos maravillosos ojos.

Para Petulante_Tuk: Pues ya tienes a Javier
http://tarko.zonalibre.org/

Y estoy contigo creo que a todos nos va todo (¡¡¡porfa no me apedreéis todos a la vez!!!).

Para Javier: Lo del flirteo es un 99% de práctica y un 1% de suerte. Y animate, Dark Vader es un aburrido.

Escrito por Ethan a las 23 de Abril 2004 a las 06:39 PM

Lo de metrosexual me suena a sobón de metro... No tenía claro que era un metrosexual (hoy se menciona en Tentaciones), y me lo has aclarado.
Pienso que son bisexuales reprimidos (dicho sin ánimo de insultarme). Insiste un poquito y tu metrosexual será tuyo.

Saludos,
Aldonso

Escrito por Alfonso a las 23 de Abril 2004 a las 07:31 PM

La verdad es q me fue bastante mal (por no decir fatal). Quiero decir, era majisimo, me reia muchisimo con el y era el prototipo de perosna a la q le contarias cualquier cosa, pero luego a la hora del sexo... como q tb era metrosexual ¬¬ Asi q me enrollé con el q ahora es mi novio ^^ (lo sé, soy una zorra)

Escrito por Tacirupeca a las 23 de Abril 2004 a las 07:49 PM

Para Alfonso: Hombre el problema es que muchos gay o bisexuales tienen las mismas características. Pero para ser exactosel Metrosexual se refiere sólo a los heteros. El resto nos querra engañar......

E insistiré, menudo soy yo para eso.

Para Tacirupeca: juas juas juas juas, ¿ósea que en el sexo también era sensible y cuidadoso? Me encantas,

Escrito por Ethan a las 23 de Abril 2004 a las 08:52 PM

lo que no entiendo es lo de las etiquetas porque etiquetar los comportamientos sexuales o cuales quiera con nombres, etero,gay, metro, eterogay,
solo son etiquetas que nosotros mismos nos ponemos y que por eso mismo nos coartan.
deveriamos ir por la vida siendo nosotros mismos sin etiquetas.

Escrito por cedrik a las 23 de Abril 2004 a las 10:38 PM

Oh, bueno, en un caso u otro de fantástico nada, soy más bien tirando a feo. ;)

Escrito por Santo a las 23 de Abril 2004 a las 10:56 PM

Tienes razón Cedrik pero las etiquetas, reducen la información a terminos aceptables en una mayoría de ocasiones. Es evidente, tu mismo lo acaba de decir, que las etiquetas se dejan fuera más de lo que contienen, pero, aquí esta el meollo, sirven para que nos manejemos mejor en multitud de ocasiones. El error estriba en creer que le etiqueta lo es todo, cuando sólo es un sistema orientativo de información (como dije antes: para dar información más rapidamente).

Para Santo. ¡¡¡Supongo que después de ver tu foto no esperaras que te regale los oídos!!!! (tentaciones tengo). Deja que el resto del mundo opine sobre ti, ya que precisamente la unica opinión no válida es la tuya. Y no eres precisamente feo (el resto mejor, por recato, me lo guardo). Jejejejejeje.

Escrito por Ethan a las 23 de Abril 2004 a las 11:54 PM

Si fuera sensible y cuidadoso en el sexo pos no esta mal (a veces!! q siempre sensible y cuidadosos es un rollo ¬¬) es era... mejor vamos a dejarlo en puntos suspensivos q no es plan de destripar tanto a la gente ^^

Mi dudo: Y gayhetero (comunmente concocido como galletero) que es? Llevo un tiempecilio escuchando esa palabra y pongo cara de "ah claro claro" (sobre todo pq m lo explicaron pero se me olvidó ^^) pero no tengo ni papa.

Para Santo: Dp de las alabanzas de Ethan (me fío de su buen gusto) yo tb quiero ver tu foto :P

Escrito por Tacirupeca a las 24 de Abril 2004 a las 11:53 AM

¿Hay algún emoticón para ponerse colorado...? :P Con respecto a las fotos, en mi blog hay unas pocas (algunas, disfrazado de cosas raras xD).

Escrito por Santo a las 24 de Abril 2004 a las 12:03 PM

Supongo (porque como me pasa con los osos, tampoco estoy al loro de todo), que querra decir lo contrario de heterogay. es decir el gay que le gusta pasar por hetero. Pero no estoy nada seguro.

Santo: He visto la foto de la guitarra en tu blog.... Jejejeje

;-) nada raro por cierto, muy modosito.

Escrito por Ethan a las 25 de Abril 2004 a las 01:20 AM

Pues yo no conozco a ningun metrosexual, pero me pasa como a Petu, me encantaria conocer a uno.
Además tiene muchisima razón, todos somos un poco bisexuales...
Sigue así me mola tu manera de escribir :)

Escrito por Noe a las 26 de Abril 2004 a las 07:18 PM

Los metrosexuales somos algo mas alla que simplemente heteros u homos. Nos podemos dar el lujo de ser lo que sea porque vamos mas alla, no nos da miedo nada, aunque eso de ser drag queens ya si es disparatado.

Escrito por Perry a las 16 de Mayo 2004 a las 04:16 AM

hola komo estan todos..soy un chiko mexicano..tengo 17 años...y desde los 15 me preokupaba tanto por mi imagen personal..ke llegue a pensar ke kizas era gey..asi pensaba..mas nunka me llamo la atencion de andar kon un chiko..ke de hecho tenia a varios tra de mi esperando ke kayera.pero no fue asi..ha sido hasta ahora ke en una okasion kon un amigo hablando de esto..le komente de lo ke era mi vida..de komo me preokupaba por mi fisiko..pues me arreglaba la ceja,me pintaba el pelo,iba al gym.andaba siempre bien vestido..en fin..todo eso..y le dije ke si era gay..a lo ke el me respondio.ke kizas era metrosexual..tanto fue mi asombro el ke me dijera eso..ke empeze a investigar al repekto..y ke kreen?
pues ke si..soy un metrosexual 100%..
y me enkanta serlo..pues tengo mega suerte kon las chikas..y kon los chikos..el ser un atraktivo de los chikos es un juego divertido ke me enkanta jugar..eso me paso..ahi se ven...desde mexico kon amor..timberlake17@hotmail.com
metrosexuales del mundo..agregenme e interkambiemos puntos de estrategia..ya ke dom,inaremos al mundo...jajaja...ciao

Escrito por christian rivadeneira moren a las 16 de Junio 2004 a las 12:07 AM

Hola a tod@s:

El debate esta abierto y traera cola, Yo no habia oido hablar de este tema hasta hace muy poco. Esto que escribo es siempre desde mi punto de vista, cada persona es un mundo y yo no tengo todas las respuestas.
Yo tengo muy clara mi orentacion sexual, soy hetero, me gustan las mujeres mucho y no soy gay. Ultimamente he cambiado de estilo vistiendo, mas fashion. He sentido rechazo y confusion social por parte de algunas mujeres y hombres la mayoria de las veces heteros, ¿hay miedo a otra forma de sentirte hombre en esta sociedad? he llegado a leer que ser heterogay es ser un personaje con oscuras intenciones ocultas.
Pienso que si un hombre todo lo que tiene que ofrecer es que es el mas macho, lo mejor es que se suba de vuelta al arbol.
Llevo un tiempo saliendo por el ambiente con mis amigos que entienden, por ello algunos me tacharon de gay, ¿porque un tio hetero va a locales de ambiente?, porque siempre me he sentido agusto en el ambiente gay. Por circunstancias me volvi muy sensible, y el ambiente y su gente fue un refugio. ¿Que soy yo?, un chico sensible como una chica, un hombre que no le importa mostrar sus sentimientos. ¿eso es ser gay?. Pero a mi los hombres nunca me han atraido.
La moda y cuidarse esta muy bien, pero eso es lo de menos, no se trata de moda, ni de comprar todos los potingues que te encuentres. Ni de metrosexuales del mundo os amo, me encanta jugar a ser gay. no se trata de hacer creer a otro hombre que te pone, si piensas asi lo mismo al que te ponen es a ti.
Respecto al nombre me han llamado de todo, es lo de menos.

Salud

Escrito por liberado a las 29 de Julio 2004 a las 02:26 AM

lo de metrosexual es una gilipollez por que un tio no puede arreglarse para k lo vean wapo y por que si una tia se maquilla un tio no se puede makillar calguien me lo explike po yo tng to el makillaje de jan pol guoltier, me ago mexas maliso el pelo y visto de dolce gabanna pero eso no maxxe ni gay ni hetero ni metro solo so un tio al k cmo a muxas mujeres les gusta cuidarse

Escrito por borja a las 17 de Diciembre 2004 a las 11:44 PM

apollo a :christian rivadeneira moren
ei tio cuando salimos por sitios de ambiente es porque posiblemente aunque seamos heteros los gays son las únicas personas que conprenden que nos guste arreglarnos.
yo soy hetero y me encanta cuidarme y mi xica esta encantada.

Escrito por yo mismo a las 8 de Enero 2005 a las 03:13 PM

Perdonda que te diga pero eso es afeminado,no de maricon,sino de mujer eso es cosa de mujer.Por favor maquillarse un hombre?para que?cremitas con la barba?Vaya tela,yo me afeito la cara y me lavo la cara con jabon y ya esta.Y no tengo mariconadas de jean paul gottier ni sus muelas....Para que?Sirve de algo?.Para mi es una excusa mas para llamarle mas respetuosamente a un hombre que se cuida metrosexual como homosexual o tendencia a serlo.Por dios.Yo me aseo y me echo desodorante y colonia.Tengo pelo en el pecho sin ser un oso.Vivan los machos!

Escrito por Ivan a las 11 de Enero 2012 a las 03:39 PM

Es como si una mujer no se afeitara las axilas,no se quitara el bigote y se dejara crecer los pelos de las piernas y de las ingles.Lo mismo para mi un hombre mas depilado que una mujer....A que chocaria?Pues lo mismo.

Para ser limpio,aseado y oler bien y vestir ropa interior limpia y vestirse bien.No hay que ser metrosexual,eso es una autentica gilipoyez.

Escrito por Ivan a las 11 de Enero 2012 a las 03:42 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?