28 de Abril 2004

¿Qué me define como persona?

El día 2 de abril leí en una blog de ZL (naked.zonalibre.org/) una tira de cómic en el varias personas hablan dentro de un armario, al final uno que había salido del mismo vuelve y cuando le preguntan porque ha vuelto dice:

-Se reían de mi...
-¿Poz zed guei? –le pregunta alguien.
- No, por ser tan gilipollas de creer que sólo la homosexualidad me define como persona.

La frase tiene su gracia (la tira), me gusta el humor acido y el de este blog lo es. Además contiene una gran verdad, explica de forma cristalina el error que muchos de nosotros caemos sin darnos cuenta: El valorar una parte de nuestra personalidad como un todo. A la vez siento la necesidad de matizarla, porque si bien es cierto que NO SOLO la homosexualidad me define como ser humano, es un componente importante, no en si mismo (es tan importante como el resto, o al menos entiendo que eso es así), sino porque la sexualidad es tan vital como la necesidad de comer, dormir o ir al lavabo. Hablo de forma general, habrá gente que no sienta esas necesidades como el resto, pero habría que convenir que una mayoría si las tiene y este post no habla de individualidades sino de la norma general.

Lo que comemos (por poner el ejemplo más claro) no nos define únicamente, pero a algunos (bastantes) si lo hace de forma importante, igualmente por las características especificas, la homosexualidad marca bastante nuestro carácter e influye en nuestra personalidad. El asunto es que necesitamos comer todos los días, dormir todos los días, ir al lavabo todos los días y (póngase aquí lo que se quiera: follar, pegar un polvo, hacer sexo, hacer el amor, gozar del sexo etc etc etc) de forma periódica (jejejeje no diré todos los días pero casi).

Se trata de saber sortear los problemas con los que nos enfrentamos, no obsesionarnos con ellos y vivir nuestra sexualidad de la misma manera que el resto de la gente. Creo que se hace evidente que no nos dejan hacerlo con la misma normalidad que al resto de ciudadanos y por lo tanto eso “marca” mi personalidad, es decir la marcó desde que fui consciente de que me gustaban los hombres (yo soy abierto, y estos días suelo ir más agarrado del brazo, cogido de la mano y doy besos en los morros a todo tío que se deje (amigos claro) en una clara muestra de desafío (y además busco conscientemente miradas reprobatorias para enfrentarlas).

Así pues la homosexualidad no me define de forma exclusiva pero si que lo hace de una forma importante (lo quiera o no). Hay otras muchas cosas que me definen, mi trabajo, mis amigos, mi carácter, los deportes que hago, mi familia y un larguísimo etc que no es necesario enumerar, pero aunque todas ellas en conjunto me definen, realmente mi homosexualidad es una de las más han moldeado mi personalidad (para bien y para mal).

No sé si ustedes estarán (vosotros estaréis) de acuerdo o no, pero creo que en general eso funciona así. No hablemos de casos específicos de gente que incluso ni se enteran que les van los hombres en su vida.... (que ni siquiera saben por desgracia, identificar sus propias emociones).

Un beso hermosos (y hermosas).

Escrito por Izann a las 28 de Abril 2004 a las 12:39 PM
Comentarios

Una pregunta muy simple:

¿Te ofenderias si te llaman gay?

Ya sabes, en tono despectivo.

Esto es muy importante. Hay gente (por llamarla de alguna forma), que intenta insultar a personas, diciendo un rasgo de la misma. Es como si te intentasen insultar llamandome "Eh, tú, persona!!"
Ahora viene la actitud del que recibe la "caricia verbal"; si te ofende, es que realmente eres tú el que tiene el problema con lo que eres, sea gay, blanco, negro, violeta, bailarin o vendedor de tornillos. Se obvia que el que habla es tonto del culo, en el mejor de los casos.

Cuando conozco a una persona, me es indiferente algo de ese tipo, por eso, no me gustan los que presumen y ostentan tanto su homosexualidad como su machismo o su feminismo. Lo interesante es descubrirlo poco a poco y saberlo sin que te lo haya tenido que decir nadie, eso quiere decir que has empezado a conocer bien a esa persona.

La condicion sexual, asi como el pensamiento politico y las creencias religiosas son algo que se debe guardar, y solo contarlo a las personas que uno juzgue que lo merecen, al resto ni le va ni le viene.

Un saludo. Tu weblog es bastante interesante ^_^

Escrito por Tarod a las 28 de Abril 2004 a las 12:59 PM

Hola Tarod. Para responder a tu pregunta lo mejor es referirse a un excelente post que hizo Segurata.

http://segurat.zonalibre.org/archives/030402.html

Me siento totalmente identificado con sus palabras. Dicho esto te diré que no me ofenden si me llaman Gay, Maricón etc de forma despectiva, como bien dices, incluso alguna vez yo mismo le he dicho a continuación "Heterosexual" para que vean la ridiculez de su intento de insulto.

Pero estaras de acuerdo conmigo (despúes de leer el post de Cedrik) que depende de como lo hagan puede llegarte al alma o resbalarte como agua por el cuerpo. Que hay insultos e insultos y maneras y maneras.

Muchas veces utilizo esas palabras (maricón) en alguna reunión para que la gente que tengo "enfrente" se den cuenta que esas palabras no nos ofenden, que son etiquetas y punto. No sólo me siento orgulloso de ser gay sino que además me encanta.

Yo nunca en mis relaciones personales hablo ni comento nada sobre mi homosexualidad, por el mismo razonamiento de que tu no lo haces tampoco sobre tu heterosexualidad (es una simple suposición). Tu no sientes esa necesidad y yo tampoco. Es más, mucha gente se da cuenta cuanto les presento a un amigo que claramente es afeminado. Otros llevó años tratandolos (poco, de forma esporádica y en situaciones en que estoy sólo) y la verdad es que creo que ni lo sospechan. Claro que yo nunca me refiero a "Has visto que tía" o "Vaya Culo" y si tengo que girarme para ver el culo de un tío buenorro me giro. Claro que si preguntan... como que si tengo novia, pues les digo que ahora mismo no tengo novio y matizo el masculino.... a partir de ahí....

Aunque entiendo a las feministas o gaynistas (me la acabo de inventar, no sé siquiera si existe). Esa necesidad existe para reafirmar la existencia frente al machismo.

Por lo demás estoy completamente de acuerdo con tus postulados. Creo que tenemos mucho en común. Así vivo yo y así actuo.Y gracias por tus comentarios.

Otro saludo para ti Tarod.

Escrito por Ethan a las 28 de Abril 2004 a las 01:26 PM

No estoy muy de acuerdo con Tarod. Hay formas y formas de decir las cosas, y aunque sea un desconocido el que lo haya dicho, y nosotros hayamos salido adelante como si nada, también puede herirnos. Depende, claro está, de la sensibilidad de la persona, del momento en que le pille, de lo que dijo...

No me compares homosexualidad con el machismo. Compára con heterosexualidad, o compara el machismo con homosexualismo (yo también inventando palabras...). Lo que quiero decir que no es lo mismo defender la homosexualidad que el machismo. Quien defiende la homosexualidad defiende el derecho a que te guste alguien del mismo sexo y poder tener una vida normal con los mismos derechos que un heterosexual. ¿Qué defiende el machismo? Explícamelo, porque a mí no me parece muy lícitio...

¿Por qué hay que tener la sexualidad en secreto? Cada uno es libre de elegir sus secretos, pero si seguimos llevando el tema con ocultismo no avanzaremos mucho. No digo que haya que ir pregonándolo, sino hacer como Ethan: si te preguntan si tienes novia decir "no, tengo novio", sin más problemas. Tratarlo con normalidad. No creo que la condición sexual de una persona resida en lo más profundo de su ser. Es un gusto más, como los colores o los sabores.

Escrito por prôx a las 28 de Abril 2004 a las 02:25 PM

Hola Prôx: Por eso decía lo de leer el Post de Segurata es muy ilustrativo sobre la capacidad de insultar de quién y cómo.

Cierto. No ha sido muy acertado por mi parte poner juntas esas palabras. releyenbdo veo que tienes razón. El machismo es algo deplorable en si mismo, el feminismo defiende unos valores reconocidos como tales. El "Homonismo" estaría al mismo nivel del Feminismo. Dejaré el Post tal cual, sino estos comentarios dejarían de tener sentido y vale la pena si otros lo leen y caen en la cuenta.

No hay que llevarla en secreto, creo que estamos MUY de acuerdo, nadie te explica sus gustos culinarios o sexuales, o como le gusta dormir de forma habitual. Es algo que surge de forma natural. No obstante hay gente que le gusta hacer bándera y yo, en particular, no tengo nada qu objetar. Se podría decir que yo estos días soy mucho mñás visible, alardeo de ser gay publicamente (no suelo ir cogido de la mano, simplemente, soy así).

Es un gustazo confrontar opiniones.

Un beso hermoso.

Escrito por Ethan a las 28 de Abril 2004 a las 03:16 PM

prôx, por supuesto que el insulto depende de muchos factores, tales como el estado de ánimo y de la persona de la que venga, pero, friamente, y en lo profundo de uno mismo, aquel que es capaz de discernir entre el insulto de un idiota, y la ofensa de un amigo, es el que está tranquilo consigo mismo, porque la ofensa de un amigo duele, la otra, es nada.

Por otro lado, en cuanto a lo de manifestar la sexualidad propia, cre que no lo has comprendido del todo. Lo que yo critico son a aquellos que esgrimen ese argumento (soy gay, soy negro, soy blanco o soy multicolor), para buscar beneficio, compasión, o ambas cosas. También te invito a que sepas ver cuáles son los límites de usar, ya que hablamos de gays, tu condición para pedir cosas que a un heterosexual le dan simplemente por ser hetero.

Ethan: ni mucho menos me escandaliza las manifestaciones gays en la calle, en el metro, en el autobus o al lado mío. Obviamente, también es normal que cualquier persona quiera mostrarse, sobre todo cuando se entra en modo buitre (xD), que ya son fechas, lo que me molesta, como ya he dicho, es la necesidad de algunos de decirlo para llamar la atención, sentirse mejor persona, o por vicio. De nuevo se aplica a todas las ideas (le tengo especial tiña a comunistas y fascistoides).

Por último, solo tengo que decir que me está encantando esta conversación. Un saludo a los dos ^_^

Escrito por Tarod a las 28 de Abril 2004 a las 03:44 PM

Para Tarod: Recuerdo un tipo que durante una época le veía venir a recoger a su novia, la que hoy es su mujer, e ir amartelados hasta el parque cercano (el mismo que yo debía cruzar más tarde) y allí estarse besando y abrazandose de forma muy provocativa. Lo curioso (perdón lo penoso y desgraciado del asunto) es que al chaval le gustan dobladas (acepción cruel que suelo usar para aquellos que van escondiendo su condición sexual por el mundo y utilizan a una mujer como distración), eso se acerca a una de las posibilidades que apuntas, aunque en este caso sea todo lo contrario.

Y la segunda parte del párrafo "Pedir cosas" no acabo de entender lo de "Limites de Usar..." quizá ¿discriminación positiva? ponme un ejemplo.

Escrito por Ethan a las 28 de Abril 2004 a las 04:40 PM

Jejeje, sabía que era difícil de interpretar sin un ejemplo.
Te pondré los más obvios:

Por un lado tenemos las parejas homosexuales (a partir de ahora, gays, que es más corto :P). Objetivo: conseguir matrimonio igualitario, o sea, derecho a herencia, protección oficial, adopción de hijos, etc...
Perfecto, espero que se consiga todo (creo que sólo queda el tema de las adopciones, ¿no?).

Por otro tenemos a los que además de su homosexualidad (geneticamente hablando, puesto que nacieron con determinado sexo), quieren operarse para ser lo que son mentalmente, que es lo único que vale. Todo esto, sin embargo, es algo secundario y no deja de ser una operación de estética. ¿Por qué he de pagarle yo esa operación como contribuyente que soy, si mi hermano necesita un transplante de médula para salir del cáncer, y se está pudriendo en mi casa porque no tenemos dinero para llevarlo al hospital a que lo operen?
Es cuestión de prioridades, y creo que está claro qué tiene prioridad.

Aclarar que mi hermano está perfectamente, no tiene cáncer ni necesita una médula, es un ejemplo simplemente.

Espero que este ejemplo te aclare qué es lo que quería decir con lo de "pedir cosas" y sus "límites". Los límites de los que hablo son primero la moralidad de uno mismo, y segundo el respeto hacia alguien más necesitado que uno.

En cuanto a lo del reprimido (lo es, tiene miedo de sí mismo), estoy seguro que respondería que sí a la pregunta con la que empecé la conversación. No es mejor que los que critican a los gays por darse el lote en la calle, sino que además es un hipócrita.

Un saludo ^_^

Escrito por Tarod a las 28 de Abril 2004 a las 05:29 PM

Ahora si. Desde luego estoy de acuerdo con las prioridades. No estoy muy ducho en el tema, pero creo que las fechas de las operaciones en la SA funcionan de esa manera, se prioriza lo más urgente.

La vida tiene máxima prioridad con respecto a cualquier otra consideración.

Escrito por Ethan a las 28 de Abril 2004 a las 07:16 PM

Tarod, te entendí. A mi tampoco me hace gracia eso, porque luego se acaba teniendo una visión de los homosexuales que no es la real. Lo que desencadenó mi "ira" (lo digo tono gracioso eh!) fue que se metiese a homosexuales, feministas y machistas en el mismo saco. Pero vamos, creo que ya nos hemos explicado y entendido todos.

Sobre los insultos, claro que solo ofende el que puede y no el que quiere. Pero a veces es dificil pensar friamente y duele. Os cuento mi caso:

En mi universidad lo saben mis amigos, es un tema que hablo abiertamente así que todo el que haya puesto el oído se ha podido enterar. En Febrero, un día estudiando en la biblioteca, al volver de un descanso me encontré un papel encima de la mesa donde estaba estudiando. En él ponía "chapero" y una flecha hacia mi sitio. Sí, es una gilipollez pero no pude parar de darle vueltas al tema. ¿Cómo entre gente joven y universitaria puede haber gente que hiciese eso? Sentí rechazo. Aunque rápidamente lo olvidé, el seguir con la normalidad, y tratar el tema como siempre con mis amigos hizo que esa sensación de rechazo se me pasase. La(s) persona(s) que hicieron eso son idiota(s), pero consiguieron herirme, aunque sea por un momento.

Alguien que no tenga los amigos que tengo yo, o que no lo haya hablado con nadie pero al tener pluma se le llame maricón puede pasarlo muy mal.

Volviendo al tema de los derechos, defiendo que tengamos los mismos que los heterosexuales (los que ha citado Tarod). Totalmente de acuerdo con vosotros en el tema de las operaciones.

Un saludo a los dos :)

Escrito por prôx a las 28 de Abril 2004 a las 08:24 PM

Hace ya tiempo me encontre en el buzón mi nombre tachado y encima "maricón" no me sentí mal por ello, sólo por mis padres que vivían conmigo entonces. La idea no era hacerme daño a mi sólo sino a todo mi entorno. Como en tu caso de la Biblioteca son gente enferma, gente que ha padecido en su vida muchos problemas y sólo sabe expresar sus carencias de esta manera. Son una pobre gente.

Escrito por Ethan a las 28 de Abril 2004 a las 10:37 PM

Umf, había puesto un comentario, pero n ose si se ha borrado o que se me ha olvidado darle a enviar xD

Venía a decir, que en la facultad donde estudia mi novia, Educación Social, hay una plaga de niñatas fascistoides bastante repugnante. Esto demuestra que ya ni siquiera estar en la universidad, implica ser medianamente inteligente/tolerante/culto.

Es una pena, y cada vez vamos a peor, habrá que solucionarlo.

De los canis-burracos-malotes-comolosllameisenvuestraciudad, ya ni hablamos. Mañana os contaré una anécdota muy graciosa (graciosa?) sobre lo que nos paso hace poco en Jerez.

Un saludo y buenas noches

Escrito por Tarod a las 29 de Abril 2004 a las 12:53 AM

vaya puta mierdaa!!los gays a kemarseee!!

Escrito por anonimoo a las 30 de Septiembre 2009 a las 02:29 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?