27 de Abril 2004

Ataques Skin a Gays

Ayer las teles y los diarios se hicieron eco del ataque a un par de chavales gays que iban cogidos de la mano en una estación de trenes. Parece que eso no gustó a esos 5 de estética skin que iban a coger el mismo tren. Ya sé que nadie de los que leen habitualmente (gracias) o puedan leer este post me dirán aquello de que esos dos iban provocando por ir cogidos de la mano, pero si que estoy seguro que bastante gente que haya leído el diario o escuchado la TV lo habrá pensado.

Ese razonamiento es tan penosamente discriminatorio como la misma agresión y denota ante todo desinformación. Por esa línea los negros deberían decolorarse o las chicas eliminar sus rasgos más preeminentes para no provocar. Así pues hay que trabajar para poner cada cosa en su sitio e impedir que esas líneas de pensamiento prosperen por falta de explicación en los mismos medios de comunicación.

Estoy seguro de que si esos dos chavales hubieran sido dos osos (usemos las etiquetas para visualizar un par de tíos de cierta envergadura y fuertes) esos cinco se lo hubieran pensado 1, 2 3 y hasta cuatro veces. Siempre nos encontramos que esos “valientes” se atreven “tan sólo” con aquellos que son claramente más débiles. Una vergüenza.

Otra vergüenza que la gente que estaba allí no hiciera nada, aunque sólo fuera gritar o echarles en cara su acción. Habría que decirles a cada uno de ellos que cuando les toque a ellos la china, (les roben, les peguen, les maten), los demás nos vamos a quedar mirando con morbosa curiosidad. A ver que tal les sienta el cambio de posición (de mirón a victima). Quizá eso sacuda sus conciencias dormidas, sus miedos y en otra ocasión decidan hacer algo, lo que sea, para parar a esas criaturas del infierno.

Uno de los agresores, de estética skin, tiene antecedentes penales, por lo que no sorprende demasiado su implicación. Habitualmente ese tipo de personas proviene de familias desestructuradas, han padecido ellos mismos situaciones (dentro del mismo hogar) de violencia o vuelcan fuera sus propias frustraciones (algunos de ellos son gays y precisamente gustan de machacar a los gays como vía de escape a su incapacidad de aceptar su propia condición sexual). Con esto no quiero disculparles, sólo quiero situar la violencia en su justa medida. Esa violencia no es gratuita (la mayor parte de las veces) sino que es la respuesta a situaciones anteriores (privadas e intimidas).

Luego vienen las amenazas: Lo de matarnos a todos (pura fantochada, puro vomito, puro carnaval siniestro, que no hace otra cosa que poner en evidencia sus miedos). Y se olvidan esos desgraciados, que no me dan (nos dan) miedo, que la fría rabia (nos) da más fuerza, y que mi (nuestro) cuerpo y mi (nuestro) mente están preparados para defenderse de sus patadas.

Bueno. Ustedes disculpen el coñazo de post. Ya me he sacado un poco de la mala baba que tenía dentro.

Un beso hermosos y hermosas.

Escrito por Izann a las 27 de Abril 2004 a las 09:21 AM
Comentarios

Tranqui, que luego los cogen, alegan inmadurez y a los dos días a la calle, como los hijosdeputa que apalearon a dos marroquís el otro día. Que rabia joder.

Escrito por Bohdi a las 27 de Abril 2004 a las 11:35 AM

No entiendo pq a la gente les molesta que haya gays... al igual q no entiendo que les moleste que haya cualquier otro tipo de comportamiento en el mundo siempre que sea con respeto al projimo.

Me hacia gracia el otro dia Iñaki Gabilondo, cuando decia "yo no entiendo a los que se oponen a los matrimonios gays, alguien deberia decirles ¡¡que no es obligatorio!! ¡¡que no te vas a tener que casar con un gay si no quieres!!!"

Pues esto lo mismo. Pq haya gente gay no tienes pq serlo tu... ¿q mas te da? ¿Sera que tienes algo dentro que te da miedo sacar? Ah... eso ya es otra cosa ¬¬

Escrito por Petulante_Tuk a las 27 de Abril 2004 a las 11:53 AM

La verdad es q yo tp lo entiendo. Supongo q cualquier comportamiento violento si no lo compartes no lo entiendes. Creo q todos soñamos con el dia en q todos seamos iguales y si ves a dos chicos/as besandose sea tan normal como un chico y una chica

Escrito por Tacirupeca a las 27 de Abril 2004 a las 12:01 PM

Miedo a ellos mismos, miedo al resto del mundo, miedo a lo que es diferente. Miedo al fin y al cabo. Reaccionan violentamente por miedo.

Escrito por Ethan a las 27 de Abril 2004 a las 03:06 PM

Vivimos en un mundo de palurdos cerrados de mente, eso es lo que pasa, habia un capitulo de los simpson en que Lisa pierde la fe en la democracia y los politicos cuando se enteran se ponen manos a la obra, lastima que eso en la vida real no pasa, a los cabrones que mataron al crio ese de 16 años en un instituto de bcn, Rony creo que se llamaba, ya los han dejado salir, y no hace ni seis meses que paso. Y con los skins pasara lo mismo :(

Escrito por Noe a las 27 de Abril 2004 a las 07:02 PM

Los que no respetan a sus semejantes es porque no lo son (seres humanos, se entiende)... con las bestias la única terapia que funciona es la jaula.

Vaaaale, me he pasado... pero sólo un poquito...

Escrito por La Oruga a las 27 de Abril 2004 a las 11:12 PM

¿Lo de que la gente que había por alli no hizo nada lo dices tú,o lo aseguran las fuentes?
Si es el primer caso...supongo antes de nada mejor sería informarse,porque puede llegar a resultar una afirmación bastante gratuita. A ninguno nos cuesta ponernos en la situación...5 orangutanes con tanto pelo como capacidad de razonamiento(muy poco),concentrados en demostrar que lo suyo es mas serio que un simple problema en determinado cromosoma ¿serías capaz de recriminarles su comportamiento incorrecto (una dura regañina por supuesto(? ¿acaso arremeterías contra los 5 en nombre de la igualdad y la solidaridad?...lo siento,pero no me parece bien que desees una agresión así para nadie. Ni siquiera para los "mirones de conciencias dormidas"

1saludo a todos

Escrito por juan a las 28 de Abril 2004 a las 09:00 AM

Yo sólo reproduzco el comentario. No estaba allí y no puedo afirmarlo. Lo comenta Albert Barbera (Secretario de la Coordinadora GL de BCN) en una entrevista a una Tele autonómica. También salio en algún diario (La Vanguardia si la memoria no me falla).

Creo que hay muchas maneras de actuar y que se podría haber hecho algo, aunque fuera gritar, eso ayuda mucho, mucho, mucho, no hay nada más peligroso que ver a una masa de gente gritando en tu contra.

Y la idea de mi comentario es que se pusieran en el lugar de las victimas ("Habría que decirles")y vieran como varias decenas de personas se dedican a mirar con curiosidad como les apalean. Ese cambio (sólo de pensamiento) puede llegar a provocar escalofríos en tumente y que la próxima vez tengan claro que ellos podrían ser las victimas y fueran ellos los que suplicarán ayuda. Y que ellos pueden hacer algo (sin poner en peligro su propia integridad).

Creo que quedaba claro que sólo pensaba en que se pusieran en el lugar de las victimas (he vuelto a releer el parrafo y no lo veo como tu). Ni les deseo, ni quiero que nunca nadie padezca una agresión así (y si me pongo duro conmigo mismo, no se lo deseo ni a los agresores). Y si de mi texto se desprende esa idea es que, con el calor y la rabia, no supe expresarme con absoluta nitidez. Para ellos mis disculpas.

Por otro lado dejo una reflexión: Si el chaval que esta (estaba) peor. Con un coagulo en la cabeza hubiera muerto. Que pensará cada uno de los testigos que allí estuvieron. ¿Se sentirán cupalbles de algo? ¿Legalmente se les puede acusar de denegación de auxilio? Habrían hecho lo mismo si la persona que estaba en le suelo hubiera sido su hijo, su madre, su hermano? Si, sé que no es justo lo que digo. Sé que son duras palabras pero yo vivo (nosotros vivimos) cada día con mi Espada de Damocles particular.

En fin. Te pido también disculpas Juan por mostrar mi rabia en público... Es que hoy con la noticia de que los asesinos de Ronny andan sueltos, como que no entiendo a esta Justicia que nos Gobierna.

Besos, abrazos, saludos al gusto del lector.

Escrito por Ethan a las 28 de Abril 2004 a las 01:05 PM

Ya han pasado algunos días, no sé si lo leerás. Yo también posteé sobre el tema en mi blog. Y se discutió el punto del público. Creo que si no hicieron nada fue por el miedo, no por el hecho de que fueran gays los agredidos. Aunque tampoco es excusa.
Saludos

Escrito por sola a las 3 de Mayo 2004 a las 01:02 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?