30 de Abril 2004

The Dreamers de Bertolucci

Acabo de ver Soñadores de Bernardo Bertolucci, Una curiosa y larga película.

dreamer.jpg

El resumen (pillado de una WEB de cine) sería: Solos en París porque sus padres se han marchado un mes de vacaciones, Isabelle y su hermano Theo invitan a su casa a Matthew, un joven americano que han conocido en la Cinémathèque. Encerrados en casa, los tres jóvenes se entregan a juegos de cine y sexo, discuten, comen, se quieren. Al final, el mundo exterior irrumpe con la piedra que rompe el cristal de una ventana: el fuego de la rebelión ha incendiado las calles de París.

Bernardo como siempre, presta mucha atención a la fotografía, bellas imágenes nos asaltan constantemente (algunas son geniales), pero si me ha gustado ha sido por varias razones, una banda sonora muy ajustada (incluida la Piaf en los créditos finales), el trabajo de los tres actores, soberbio, y los juegos sobre películas, sobre impresionando las antiguas. Para aquellos que amamos el cine, es casi como un buen polvo.

La narración en si, es el viaje hacia el mundo adulto, un viaje de descubrimiento, con sus buenos y con sus amargos momentos. Una película apenas sin altibajos y cuyo trasfondo, el mayo del 68 francés, es tan sólo eso, un mero fondo apenas intuido. Una película con sexo bastante explicito pero que no provoca (al menos a mi no me provocaba).

¿Mi escena favorita? Cuando llegan los padres a casa tras las vacaciones. ¡Yo quiero unos padres como esos!

Un beso hermosos (y hermosísimas).

Escrito por Izann a las 30 de Abril 2004 a las 12:45 AM
Comentarios

¿Y qué me dices de la escena en la que se ve el culo de Louis Garrel (Theo) mientras rebusca en la basura? Ese culo es perfecto...

(Sí, soy básico :P)

Escrito por prôx a las 30 de Abril 2004 a las 01:59 AM

Me la apunto en la lista de "pendientes" junto con volver a ver "los juncos salvajes" que la vi cuando tenia la edad de los protagosnistas.

Escrito por xabe a las 30 de Abril 2004 a las 08:05 AM

Pues habrá q apuntarla si. No tiene nada q ver, pero recientemente he vsito big fish y es maravillosa, os recomiendo a todos q la veais

Escrito por Tacirupeca a las 30 de Abril 2004 a las 02:35 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?