12 de Mayo 2004

Degollando a Nick Berg

Me levanto esta mañana escuchando la disponibilidad de ver una película en internet sobre el asesinato en vivo y en directo de Nick Berg, un chaval que parece estaba trabajando en Irak.

No quiero hablar aquí de las atroces tropelías que todos han cometido y siguen cometiendo. La espiral de violencia es tan sólo, según entiendo, la continuación de violaciones en las décadas anteriores por parte de unos contra otros.

El escalón repugnante es la capacidad de que los asesinos puedan difundir esas imágenes en Internet. Tampoco quiero ser hipócrita y rasgarme las vestiduras por el hecho de que exista esa disponibilidad. Yo defenderé esa libertad porque entiendo que eso en el fondo nos beneficia, aunque la malévola utilización de una gran herramienta como es Internet no debe sorprendernos, ya que todo (y perdonen la expresión un poco manida) tiene su reverso infame.

No, no he visto esas imágenes, sólo alguna foto que han servido los medios, si alguna vez llega a mis manos dudo de que le de al play. No por ver una muerte en directo, sino porque estaré haciendo lo que los violentos desean que haga y voy a negarme en redondo. Como no quiero ver películas de las también vomitivas humillaciones que los ejércitos invasores están cometiendo en Irak.

Estamos enfermos de violencia, de odio, de miedo. Imagino (de forma desesperanzada) el horror de los irakies cuando han visto las fotos de las humillaciones de sus amigos o familiares presos de la Coalición. Imagino (que no quiero) la furia de los asesinos de Nick para ser capaces de realizar semejante acción de forma tan fría. Imagino (desesperadamente) el horror y la furia de las personas que amaban a Nick. Imagino (horrorizado) por la espiral de violencia que se asemeja como dos gotas de agua a lo que sucede en Israel.

Estoy harto de los pistoleros que creen que todo se arregla a base de violencia.

Dan ganas de aislarse pero sé que eso tampoco es una solución. También a mi me están esperando en una estación anónima, en cualquier esquina para pegarme una paliza, quizá matarme tan sólo porque soy diferente de ellos y esos salvajes interpretan esa situación como una amenaza (¿contra su propia sexualidad?).

Llegas a la conclusión de que somos unos bichos violentos y que hay que vivir con ello. Pero yo, con toda mi energía, me niego.

Un beso hermosos y hermosas.

Escrito por Izann a las 12 de Mayo 2004 a las 10:39 AM
Comentarios

TAl vez te ayude el artículo de JAvier MArías sobre la violencia en los medios que se publicó en el país semanal el último domingo. Por desgracia la barbarie siempre ha existido y existirá, el problema es que cada vez se le da más relevancia y repercusión con el alcance tan inmediato que se tienen de la cosas en tiempos de globalización, pero el ser humano tiene manifestaciones sublimes como el arte o la solidaridad. Esperemos que la cosa se vaya equilibrando tras los momentos convulsos que vivimos y que no vayamos a hacia la Primera Guerra Global o como dicen algunos, hacia las invasiones bárbaras que propiciarán la caída de la PAX USA.

Escrito por javier barón a las 13 de Mayo 2004 a las 12:11 AM

A ver, no es que yo este de acuerdo con que decapiten a un tio (q por lo visto era civil) americano en Irak, ni mucho menos. Ni tampoco es que me apetezca demasiado verlo. Pero esto me hace pensar en el hecho de que en EEUU aun no hayan visto una sola imagen de la guerra, ni una de ataudes de soldados muertos (quizas si alguna, pero con el consiguiente escandalo).

Si hay algo en lo que NO creo (aparte de en Dios, la Patria y el Rey) es en la MORAL de los Americanos. Al menos en la de los dirigentes americanos. Si hay alguien sin moral en este mundo de locos ese es George W. Bush (o los que controlan su diminuto coeficiente intelectual). Asi que que no me vengan con las ridiculas monsergas de que es por respeto a las familias por lo que no quieren que se vean esas imagenes a la hora de comer. ES PORQUE QUIERE GANAR LAS ELECCIONES! Un pais cabreado pq les matan a sus ciudadanos sin motivo no vuelve a votar a Bush.

Que no me venga a hablar de moralidad alguien que da 4 mil millones de dolares al ejercito Israeli cada año, que ha bombardeado a mas paises del mundo que ningun otro, que hizo un pucherazo mas escandaloso que cualquiera de un pais tercermundista las pasadas elecciones.

Siento el rollo :(

Escrito por Petulante_Tuk a las 13 de Mayo 2004 a las 12:13 AM

creo que la vida es una continua lucha entre el bien y el mal, y tan malo es uno como el otro, lo bueno es intentar un equilibrio.
pero como se consigue?

Escrito por cedrik a las 13 de Mayo 2004 a las 04:18 PM

Para Javier> Javier Marias escribe muy bien.

No es rollo PTuk, yo mismo califique de pistolero a ese tio infame. necesitamos que a ese tio lo echen a patadas de SU Casa Blanca

Lo que dices Cedrik es real, pero a mi me gustaria que el Bien fuese en cabeza.....

Escrito por Ethan a las 13 de Mayo 2004 a las 06:45 PM

A mi me ha costado y de hecho me sigue costando en algunas ocasiones, pero en este momento de mi vida creo que la naturaleza humana no es mala. Otra cosa es en lo que se puede convertir un individuo, como ese atajo de hijosdeputa.

Escrito por Bohdi a las 14 de Mayo 2004 a las 01:54 PM

Hay que mirar y ver. Para que no se nos olvide. Para que nos incite a la reflexión. Para que se hable de ello. La ley del silencio siempre es cómplice de los criminales. Y todos llevamos un cómplice dentro. Un cómplice que cambia de canal, que apaga la radio, pasa página y prefiere no darse por enterado. Un cómplice que pone paños calientes a los abusos y a los crímenes de los suyos. Es necesario conocer para actuar. No será cosa de un momento ni de un día. Pero poco a poco, en la medida que nadie pueda alegar ignorancia, se irán erradicando estos actos crueles y despiadados. Ahora el horror nos llega más fuerte porque asistimos a él casi en directo, pero basta con mirar al pasado (Goya: Desastres de la guerra) para darse cuenta de que antes también ocurría y más, pero anónimamente. Gracias a la publicidad de estos actos (fotografía, tv) cada vez cuesta más a los torturadores y criminales permanecer impunes. Por eso hay que ver, que publicar. Para que sepan que sus infamias serán conocidas y que un día se exigirá justicia.

Saludos.

Escrito por Alfonso a las 14 de Mayo 2004 a las 07:16 PM

Oye Izann ¿no te habrán degollado a tí también verdad?

Escrito por Bohdi a las 27 de Mayo 2004 a las 12:35 PM

Nooooo. estas semanas he estado de viaje, de examenes, con problemas de conexión y sin sexo (y eso me pone fatal). Espero recuperar (sobre todo de sexo) este junio y sobre todo espero poder contarlo a medida que vaya ocurriendo.

Escrito por Izann a las 5 de Junio 2004 a las 04:51 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?