25 de Junio 2004

Conclusiones a la pregunta a los Heteros.

Han respondido 16 personas, algunas de ellas han ampliado su comentario.

01/ Legolas
02/ Anakinet
03/ Bodhi
04/ MAMM
05/ Petulante_Tuk
06/ Aethyr
07/ Flashman
08/ Tacirupeca
09/ Veti
10/ Alfonso
11/ Lobo
12/ daviZ
13/ anonimA
14/ Poronga
15/ ELFO
16/ Cedrik

Hay que comentar que no se puede sacar conclusiones válidas debido a que la muestra es muy pequeña, no sabemos las edades y al responder libremente se da por supuesto que los que han contestado tienen un talante tolerante y amplio de miras, algunas chicas hablan por sus novios, por lo que sus comentarios han sido incluidos. Teniendo esto en cuenta se constatan algunas cosas muy interesantes.

Lo probó: 1, 2, 4, 6, 9, 10, 12, 13
No lo probó: 5, 8, 11, 15, 16
Le gustó: 1, 2, 4, 6, 9, 10, 12, 13
No le gustó:
No siente vergüenza en pedirlo: 2, 4, 5, 8, 9, 12
Siente vergüenza en pedirlo: 1, 6, 10, 13
No responde: 3, 7, 14

Ganan lo que lo probaron 50% sobre los que no lo probaron 31% No responden el 18%

El 100% de los que lo probaron les gustó, algo que debería dar que pensar a aquellos que sienten curiosidad o que quieren disfrutar más de su cuerpo. Más igualado esta el tema de la vergüenza en pedirlo, aunque desciende en relación con la gente que lo probó. Mayoritariamente se ensaya a solas.

En lineas generales se podría inferir (con las salvedades antes comentadas) que no hay tantos prejuicios como se cree y que el hombre hetero (y la mujer también) están predispuestos a probar nuevas lineas de goce sexual, aunque antes se prueba en casa y a solas, y que da un poco de palo comentarlo con la pareja.

El prejuicio de “Orificio de solo salida” es a mi entender un problema educativo, algo completamente artificial. Reflexionemos que también el pene lo es en el caso del hombre y en la mujer, la vagina es exactamente lo mismo (pero en estos como además sale semen o niños pues la cosa cambia (pero sólo a nivel emocional). Incluso la boca es un conducto de doble circulación sin mayor problema y desde un punto de vista higienico sus problemas pueden ser mucho mayores y sin embargo nos lanzamos alegremente a darnos unos besos de aupa.

Sólo me resta dar las gracias a todos, ya que asumo que sus comentarios han sido realizados con sinceridad. Ha sido enriquecedor los detalles que han dado. Creo que todos hemos aprendido muchas cosas de las respuestas.

Sientanse libres de comentar y sobre todo de discrepar sobre mis concclusiones.

Un beso hermosos y hermosas.

Escrito por Izann a las 25 de Junio 2004 a las 04:19 PM
Comentarios

El único pero es el que has comentado. Que la gente que hemos contestado tenemos la mente más o menos abierta a nuevas experiencias. Este mismo muestreo sobre un grupo de hombres heterogéneo te daría unos resultados bastante diferentes. Piensa que parece una tontería, pero la elección del método para realizar la consulta, i.e. Internet, ya condiciona el grupo de gente a la que preguntas. Hace falta unas condiciones previas para el uso de Internet como el saber leer y escribir o un mínimo conocimiento de informática. Te aseguro que mis propios estudios al respecto dan unos resultados realmente pobres...

Escrito por Anakinet a las 25 de Junio 2004 a las 05:29 PM

Piensa tambien que aparte de lo que dice Anakinet, dentro de internet pertenecemos a un colectivo diferente, somos blogueros, que de momento es una comunidad poco comprendida y poco estudiada, aunque pensemos lo contrario.

Escrito por cedrik a las 25 de Junio 2004 a las 05:44 PM

Totalmente de acuerdo con Anakinet, pero no sólo por usar internet, si no por la página en internet dónde se ha hecho la consulta (me refiero a ZonaLibre). Mi padre también usa internet (mínimamente y va a páginas muy específicas) y si votase él aquí su solo voto bajaría muchos puntos la media y quizás el resultado fuese negativo :D Aunque también decir que el "anonimato" de escribirlo hace que la gente cuente lo que en una conversación normal quizás negase de forma rotunda y tajante. Por lo demás me alegro de los resultados y concluyo que la comunidad que forma ZonaLibre es en algún rinconcito "guay" ¡Y que dure! xD

Escrito por MAMM a las 25 de Junio 2004 a las 05:49 PM

No puedo por menos que estar de acuerdo con vosotros.

La muestra se basa en gente abierta y tolerante de un espacio BLOG abierto y tolerante, de gente que lee o consulta Blogs, que por tanto entra en internet (por lo que se asume un cierto interés y unos mínimos de cultura para saber manejarse), por lo que le grupo de respuestas pertenecen a un grupo muy muy muy específico y pequeño.

Si eso se hiciera de forma correcta seguramente las cosas no serían tan halagüeñas.

Con todo la estadística si sería válida (más o menos, ya que sigue faltando más respuestas) si estuviera hecha para saber como son la gente que visita ZL. En este caso la "población" que ha dado sus respuestas si podría servir como base de la encuesta. Tal y como apunta muy certeramente MAMM.

Escrito por Ethan a las 25 de Junio 2004 a las 07:16 PM

Otra cosita me gustaria añadir (ya puestos en el tema) es que la comunidad de bloggers te permite mantener un nivel de anonimato (dependiendo del que tu quieras dar) y pienso que tambien puede influir eso muchisimo que dar la cara :)

DEberian de ofrecer una educación mas abierta al respecto, el sexo no esun tabu y es algo natural como la vida

Escrito por HeydY a las 25 de Junio 2004 a las 07:48 PM

No se si sentirme discriminado por no tener mi vida publicada en ZonaLibre, sino en mi propio dominio... :/

Escrito por Lobo a las 4 de Julio 2004 a las 02:02 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?