26 de Agosto 2004

Gozando de cinco mil millones diferentes

hsexbook.jpg ¡A la basura con él!

Ayer a través del Blog de Lobo ( http://www.houseofwere.com/ ) descubrí un nuevo libro que, aparte de servir a los intereses económicos del autor (que no escritor) y del editor, hace un flaco favor al colectivo GLBT, y aún peor que eso, es un perjuicio evidente para aquellos GLBT que estando frustrados (y marginados y...) por su realidad sexual, pillen este libro como una posible salvación.

El libro en cuestión se llama: Comprender y Sanar la Homosexualidad. Su autor es Richard Cohen y la frase que adorna la tapa es de juzgado de guardia: “Alguien que tu conoces necesita este libro”

¡Qué barbaridad! Habla de Sanar. Le están ofreciendo reconvertirlo en hetero cuando eso visto, leído y experimentado en carne propia de muchos, muchísimos homosexuales no esta en manos de ningún médico (léase psiquiatra sí así se desea), ni siquiera de uno mismo.

Aparte de decir un montón de sandeces sin sentido, de haber seleccionado un montón de frases que en el siglo XIX ya eran viejos clichés pasados de moda. Se atreve a emitir juicios de valor y dar unas razones que lo único que demuestra es su ignorancia.

A veces me siento tentado de que para algunos libros, la novela de Fahrenheit 451 de Ray Bradbury si se hiciera realidad.

En realidad no quería hablar de ese estúpido libro, sino de la ignorancia de su autor con referencia al sexo.

Lo que voy a decir no esta avalado por ningún estudio serio, ni por estadísticas ni encuestas. Es mi opinión simple y llana, algo que he vivido y mamado desde que tengo uso de razón, algo que he visto y experimentado, algo de lo que he hablado mucho en muchos lugares con mucha gente. Aún así no me toméis muy en serio.

Hay tantos sexos como personas. Se hace evidente que una gran mayoría comparte unas maneras y formas aproximadas de hacer, vivir y disfrutar del sexo. Pero estoy seguro de que si hablas con tu pareja (habitual u ocasional) de cómo él o ella perciben esa actividad emocional veras que hay sutiles diferencias como mínimo con las tuyas.

Esas maneras de entender y practicar el sexo son tan intransferibles como nuestra propia vida o nuestras emociones. ¡Son únicas!

Y no hablo de sexo de hombre con hombre ni mujer con mujer, ni con animales, ni con objetos ni de sus plurales. Para reducir el campo hablo del ya clásico hombre y mujer (y tampoco hablo de sus plurales). Esencialmente el sexo es una actividad emocional que tiene lugar en el cerebro (con sus diversas terminales nerviosas por todo el cuerpo) y sus posibilidades de percibirlo, sentirlo y gozarlo son tantas que creo sinceramente que cada cual las percibe, siente y goza de una manera singular y única. Intervienen tantos aspectos, tantos parámetros que (incluso para cada persona cada acto sexual es único y diferente a todos los anteriores), aspectos de forma física, tiempo que ha pasado, momento, carácter, emociones de ese día..... es tan excesivo que creo es imposible cuantificarlo. Por supuesto muchas de estas experiencias apenas tendrán diferencias o estas serán tan sutiles que ni ellos mismos podrían compararlas.

La riqueza y creatividad del sexo mueve el mundo. Los mecanismos que nos impelen a comer, a dormir o a defecar son los mismos mecanismos que nos impulsan. Al fin y al cabo primariamente fue un sistema de supervivencia que aún permanece incrustado en nuestros genes.

Percibirlo como Negro y Blanco (sexo masculino y femenino) sin dejar los cientos de miles de millones de matices entre ambos es como cerrar los ojos y negar los colores.

A estas alturas de la vida, Richard Cohen el autor de esa Novela de Ficción (finalmente es eso y no otra cosa), no puede hacerme creer que ha descubierto el Vellocino de Oro. Es su particular, deshonesta y anti-ética manera de hacer dinero jugando con las personas. Un libro peligroso (para aquellas personas influenciables, con pocos recursos mentales) no sólo por lo que dice sino por las soluciones que propone (muy poco rigurosas, pero claro... ¿qué podíamos esperar?).

Un beso hermosos y hermosas.

Escrito por Izann a las 26 de Agosto 2004 a las 07:05 PM
Comentarios

¿De cuándo es el libro? En mi casa hay una guía de educación sexual del año de la repera, que no hace mucho ojeé encontrándome perlas como "el onanismo es una práctica perniciosa que se cura con duchas frías antes de acostarse". Y así todo el libro. No sé después de descubrirlo me puedo alegrar de que el sexo fuera un tabú en mi casas y mis padres jamás me indoctrinaran en algo.

La homosexualidad se consideraba una patología, hasta que en un congreso de la asociación nacional de psiquiatras de EE.UU. allá por los '70 se dediciera cambiar tal consideración. Todavía he leído algún conservador lamentando la "decisión" con el argumento de que fue una decisión resultado de la presión política. Así que algún psiquiatra debe quedar por ahí que mantenga esa línea...

Escrito por Lobo a las 26 de Agosto 2004 a las 08:57 PM

Aquí en Madrid, en la Complutense hay algún profesor suelto en Psicología que en sus libros y en sus clases afirma cosas por el estilo de las que comenta el autor de este 'librillo', por llamarlo de alguna forma.

Aunque parezca mentira estos tipos están más cerca de lo que parece, y por lo que se ve, no parece que desaparezcan. Cosa que sería muy loable por otra parte.

Por cierto, a ti que te gustan comentar estos temas de la doble moral, aquí te dejo una propuesta: El vicepresidente (republicano y conservador) de los EE.UU., Dick Cheney, se ha desmarcado de su jefe (el tambien repúblicano y conservador) en cuanto al tema del matrimonio de gays y lesbianas, ya que su hija es lesbiana declarada y emparejada. ¿curioso, no?. ¿Será solo porque hay unas elecciones a la vista, o le está repateando en el estómago todavía el tener que haber dicho eso en público, que probablemente va en contra de todas sus convicciones morales?.

Escrito por Pablo a las 26 de Agosto 2004 a las 09:14 PM

Sabía lo de Cheney, aunque no sabía que había cambiado de opinión... Ahora mismo acabo de leer un par de noticias sobre ello. Lo que me sorprendía era que aún no se hubiera desmarcado, supongo que era por presiones de su jefe. Nada como tener cerca un familiar homosexual para sensibilizarse y conocer de primera mano que no somos bichos raros.

Escrito por Ethan a las 26 de Agosto 2004 a las 10:25 PM

Brutal, no me esperaba que dedicases toda una actualización a algo que yo encontré (aunque me repugnó) y me tomé como mera anécdota.

Ahora... ¿qué me decís de esto?
http://www.chick.com/reading/tracts/5057/5057_01.asp

Escrito por Lobo (el de houseofwere.com) a las 26 de Agosto 2004 a las 11:24 PM

Al menos aquí sabemos a que atenernos. La manioulación de las palabras es tan grosera que en algunos momentos casi vomito de asco.

Extraere sólo un parrafo que lo resume: =Dios tiene un libro llamado "Libro de la Vida", y si tu nombre no esta escrito en él, Dios te echará en el lago de fuego=

1/ ¡¡¡Dios tiene un libro es algo grandioso!!! Ahora resulta que Dios escribe libros.
2/ Dios es pura amanaza, dolor castigo y muerte. Así cualquiera no consigue que le hagan caso. Ni los nazis lo hacían tan bien.

Lo malo de todo este asunto es que estos terroristas de la menbte humana campen por libre y puedan infundir miedo, mentir, manipular, disfrazar, acosar y transgredir las leyes de su propia conciencia.

Inhumano.

Pd. Y disculpa Lobo, pero una cosa llevo a lo otro.

Escrito por Ethan a las 27 de Agosto 2004 a las 11:43 AM

Por cierto se fijaron en como las caras de los dos hombres y sus respectivos demonios (no se le vaya a alguien no enterarse de que son malos, muy malos) están diseñada para que no no sgusten y sobre todo la cara de la maestra se parece mucho a una bruja?

En cambio los niños, todo lo contrario, están dibujados con trazo simple y sin detalle, con esos ojos enormes que geneticamente nos implican para que nos gusten y queramos protegerlos. Todo el arte de manipulación puesta al servicio de unos intereses perversos.

Escrito por Ethan a las 27 de Agosto 2004 a las 11:48 AM

Sí, me había fijado en el aspecto de la gente... es curioso...

Escrito por Lobo (el de houseofwere.com) a las 27 de Agosto 2004 a las 12:45 PM

Ayer stuvimos comentando el comic y tb me dí cuenta del detalle. Todo lo resumo en dos palabras : MANDA WEBOS!!

Escrito por Tacirupeca a las 27 de Agosto 2004 a las 12:54 PM

Como todos sabemos los que escriven estos libros suelen ser unos reprimidos insatisfechos con sus relaciones sexuales, que tratan de proyectar sus carencias sobre los que creen que son mas deviles.

Escrito por cedrik a las 27 de Agosto 2004 a las 04:38 PM

Discrepo. Creo que los que lo escriben realmente piensan eso, y ni siquiera se han planteado que haya "otra" sexualidad. Y la poca que tienen, delimitadísima a la procreación. ¡Qué pringaos! xD

Escrito por Lobo (el de houseofwere.com) a las 27 de Agosto 2004 a las 04:51 PM

Estoy 100% de acuerdo con Richard Cohen.
Todos aquellos que escriben atacando a la persona sin saber lo que realmente dice Cohen, simplemente escriben basura.
Aquellos que tachan a los demás de fachos, retrogrados o reprimidos simplemente demuestran la impotencia de no encontrar por medio de las palabras una defensa de lo que sostienen y demuestran ser totalmente cerrados a una sola ver las cosas, ya que parece que para estas personas la libertad solo existe para expresarse todos de la misma forma.

Escrito por NSG a las 8 de Octubre 2004 a las 10:34 PM

Estimado Izan, me dio mucho gusto leer tu artículo sobre ese libro de tan dudosa reputación. Sólo quisiera felicitarte, y agregar que es lamentable que haya tanta ignorancia aún en el primer mundo, particularmente de un tema como la homosexualidad, y que sus autores no se tomen el tiempo para darse una cierta formación académica antes de escribir estas estupideces. Me gustaría sólo aclararle a su autor que las conductas sexuales, algo que seguramente él denomina "vicios" o "perversiones" son exactamente las mismas tanto en heterosexuales como en homosexuales, lo que naturalmente cambia es el "objeto del afecto" que tú desarrollas tan magistralmente en tu breve ensayo. Desgraciadamente como te escribo desde Guatemala, un país con una tristemente célebre historia de doble moral, es muy difícil que llegue a tener ese libro en mis manos como para hecerle una análisis de fondo. En fín, invito a la comunidad gay a formarse muy bien en lo académico, a hacerse investigadores de altura y calidad profesional para poner en su lugar a estos heterosexuales ignorantes.

Atentamente,

Juan Manuel Soto Alvarez.
Nueva Huatemala de la Asunción, octubre 25 del 2004.

Escrito por Juan Manuel Soto Alvarez a las 25 de Octubre 2004 a las 07:18 PM

Pues para informacion este libro se edito en el año 2004 y no es mas que el producto de un testimonio de miles de hombres que han reorientado su sexualidad.

Asi como se pide respeto para los hombres que deciden vivir su sexualidad de manera homosexualidad.. creo que igualmente es de valioso y respatable.. los deseos de miles de hombres que tienen sentimientos homosexuales y que quieren cambiarlos.

Y creo que deberían estar mas informados.. porque a partir de este año, el mismo profesor que impugnó por sacar a la homosexualidad del catalogo de patologías del Instituto de Psiquiatria de E.U. HOY ES EL PRINCIPAL IMPULSOR para volver a incluirlo, ya que en su epoca no contaba con recursos científicos para corroborar algo que hoy esta mas que PROBADO.

Asi, hoy existe la NARTH (national asociation for research and terapy for homosexuality) que es un organismo primeramente científico neutral que no esta a favor ni encontra de la homosexualidad y que su principal motivo es estudiarla y que con miembros homosexuales activos.. ha llegado a la conclusión de que la homosexualidad no es innata sino una condición causada por circunstancias del entorno familiar de un niño o niña.. y por lo cual puede ser revertida.

Asi que si exigen respeto para vivir una vida homosexual, respeten a los que deciden dejarla tambien

A los que les interese les dejo un par de urls:
www.exoduslatinoamerica.org
www.narth.org
www.exodusglobalallliance.org


Escrito por Jason a las 26 de Diciembre 2004 a las 05:08 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?