17 de Febrero 2006

Desesperación filmica

La historia tiene gancho por aquello de que, hasta ahora, nadie la había contado con la suficiente habilidad y desparpajo. Con dos actores guapos y muy masculinos y con una música en algunos momentos soberbia. Si, si, estoy hablando de la la película de Lee.

En realidad no es ni una historia amable, aunque si bella. Es una historia trágica, como los grandes o pequeños dramas de la humanidad, con las que una gran mayoría de maricones nos podemos sentir bastante identificados si no fuera… si no fuera…. Si no fuera porque los personajes que Annie Proulx son dos hombres nacidos en un rincón olvidado de la tierra, sin demasiada cultura, ni luces, apenas perspectivas de futuro y maniatados por la feroz y puritana moral de la región intransigente. Y es que, a pesar de la belleza y sensibilidad que desprende el celuloide, es una historia lejana y extraña. Absurda y cruel.

Sería un enorme error pensar que el personaje de Ledger es, en si mismo, un ser capado de emociones. No lo es, pienso en la escena que tras la primera separación sufre exactamente igual que su compañero amante, será en todo caso, incapaz de mostrar sus emociones, por estar situado en un mapa donde los hombres, no muestran ni deben mostrar jamás sus sentimientos. También por la terrible (real o supuesta) amenaza de morir en manos de los intolerantes.

El eje de toda la película es la terrible parálisis a la que el personaje de Gyllenhaal se ve sometido. Una desesperación que le llevará una y otra vez a un callejón sin salida, como una mula que gira interminablemente en una noria, sin poderse acercar jamás al alma del ser amado (sólo al cuerpo).

Una película que muestra la dureza de la vida de aquellos que con pocas oportunidades se enfrentan a la especifidad de ser diferentes sin las armas suficientes para defenderse. Lo realmente terrible, es que en este planeta aún existen muchos lugares así, aún hay muchos chicos y chicas que están creciendo rodeados, sometidos y presionados sin saber como escapar a esa cárcel.

Escrito por Izann a las 17 de Febrero 2006 a las 12:52 AM
Comentarios

Me ha encantado lo q dices de la peli. Yo estoy en modo obsesivo ON con ella... se me ha ocurrido q igual te apetece pasarte por mi forillo dnd aparte de QAF comentamos otras cosas (entre ellas brokeback mountain) la dire: www.queerasforo.com

besos ;)

Escrito por Petu a las 21 de Febrero 2006 a las 05:07 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?