22 de Febrero 2006

¡Albricias! ¡Música a la carta!

Casi por casualidad, el otro día descubrí la radio a la carta. Supongo que para muchos eso ya debe ser lo más normal del mundo. Hoy por ejemplo, me metí en un foro que Petulante Tuk me recomendó, y encontré multitud de enlaces sobre la película Brokeback Mountain, cosas realmente que no pensé en encontrar. Internet es realmente grande (menos en China, aunque eso es otra disgresión).

A lo que iba, un amigo me paso la dirección de una web en la que puedes escuchar música a la carta. Dicho así no parece mucho, la verdad. Lo que me parece interesante, es que uno puede crearse listas de audición a partir de tus gustos personales e ir orientado la selección que el programa te propone, hasta alcanzar unos limites buenos o muy buenos. A la larga realmente el programa afina mucho y puedes tener realmente una radio a la carta, aunque sin molestos cortes publicitarios, charlas intrascendentes de los locutores, noticias u otras interrupciones banales.

El programa te pide que escojas primero un artista o canción y a partir de ahí empieza a sonar la música que has solicitado, luego el sistema sigue con otras canciones que entran en un rango cercano al solicitado y siempre tienes la opción de indicarle que te gusta o no. Si eliges lo primero el programa se va ajustando a tus gustos, si le dices que no te gusta también lo hace, en este caso, claro, por omisión. No tengo ni idea de cuales son los parámetros por los que se guía, aunque, sospecho, debe ser algo tan complicado como el buscador Google.

Pandora (www.pandora.com creada por Music Genome Project), que así se llama la web, tiene sonoras y sutiles connotaciones. La caja de Pandora también ofrecía sus secretos y esta web, ofrece música aleatoria, al estilo de una radio, pero hecha a medida, siempre sin saber exactamente que vendrá a continuación, aunque bien es cierto que cada x canciones el grupo que solicitaste vuelve de nuevo a excitar tus oídos. Otra ventaja añadida es que puedes crear diferentes listas, dependiendo del estado de animo, y así escoger el tipo de música que quieres escuchar en cada momento particular, sin tener que preparar tediosas listas, sin perder tiempo, sin tener que escuchar tan sólo aquello que tienes en casa y sobre todo escuchando el tipo de música que te apetece escuchar en ese momento.

Sencillo, ya que la Pandora no te complica la vida con numerosas opciones, menús interminables o preguntas y formularios que acaban aburriéndote.

Es gratis, y si uno persiste en su utilización tan sólo debe registrarse para seguir gozando de buena música en tu ordenador.

¿Qué más podemos pedir?

Escrito por Izann a las 22 de Febrero 2006 a las 12:55 AM
Comentarios

Si, la conozco y es un gusto!
Te recomiendo otra, que aunque no es a la carta, te premite elegir el tipo de música, el reproductor que usas y la calidad de sonido. Es www.radioio.com

Escrito por Bohdi a las 22 de Febrero 2006 a las 11:21 AM

Bueno dentro de poco no sabremos que escojer estan saliendo tantas cosas seguidas, hoy anunciaban en la tele los nuevos tipos de reproductores que sustituiran a los dvd.........

Escrito por cedrik a las 22 de Febrero 2006 a las 07:06 PM

Cedrik!! Has vuelto!!! Weno yo tb estoy muy perdida. He dejado Sevilla, ahora vivo en canarias; he dejado a mi novio, ahroa salgo con el mejor amamnte del mundo; dejado a mis padres, ahora no le rindo cuentas a nadie...

Escrito por Tacirupeca a las 2 de Marzo 2006 a las 07:42 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?