11 de Julio 2004

Lecturas y estado de ánimo.

Es curioso como el estado de ánimo puede influir en la lectura. Como hay días o momentos en que estas más predispuesto a un deternimado tipo de lecturas y como en ocasiones tu "sensibilidad" aflora para disfrutar textos que antes eran intragables o simplemente incomprensibles.

Me encantan Borges y Cortazar (por poner un ejemplo muy concreto), sin embargo no siempre me apetece leerlos. Son del tipo de escritores para los que necesito "un cierto estado de ánimo" para disfrutarlos (leerlos siempre, pero gozarlos intensamente es otra cosa muy distinta).

Hoy me ha ocurrido algo parecido con el blog Un segurata en apuros en http://segurat.zonalibre.org/ de Cedrik, un buen amigo. Ayer leí un texto y no entendí nada, es más no sentí nada al leerlo. Hoy he leído su siguiente post, una pequeña explicación de la lectura de ayer y han bastado esas lineas para que al volver a leer el texto "Sueño con el pasado" no sólo lo captara en su dimensión, sino que ha sido todo un placer leerlo.

El texto no ha cambiado, sólo mi percepción y mi estado de ánimo. La percepción gracias a los comentarios del post siguiente "Aclaración". y supongo que yo mismo he cambiado en estas pocas horas, tras haber descansado, haberme relajado y centrado un poco tras una semana extraña en casa de un desconocido. Curioso como las cosas pueden cambiar tanto con tan poco.

Esta vez ha sido una delicia leer esas frases a priori inconexas, extrañas, tanto que lo he vuelto a leer en busca de la música que desprende, porque más que historia, el relato es música, es sentido del ritmo. Y me ha recordado a Cortazar, no sé porqué ni cómo, pero ahí esta. Ha sido unos minutos espléndidos.

Eso me recuerda lo mucho que quiero leer (y gozar),

Así que si sienten curiosidad, vayan y lean, pero haganlo con tranquilidad. Creo que les gustará.

Un beso hermosos y hermosas.

Escrito por Izann a las 11 de Julio 2004 a las 05:04 PM
Comentarios

si que es curioso, cuando estoy que se me scapa el alma por la puerta no puedo evitar sentarme y leer, sylvia plath ,horas y horas, y cuando estoy alegre, que es la mayoria de las veces, me entusiasmo leyendo el jueves, asi que por el bien de mi intelecto mas vale casi estar al borde de la depresion prufunda.

Escrito por pauli a las 11 de Julio 2004 a las 05:10 PM

Hay novelas que son divertidisimas.... algunas de Terry Pratchett por poner un ejemplo rápido (un humor caústico y vitriólico eso si. La película Muriel, funciona de la misma manera).

Escrito por Ethan a las 11 de Julio 2004 a las 05:20 PM

entonces nada mejor que "la conjura de los necios".
erees maala muriel :)

Escrito por http://pauli.zonalibre.org/ a las 11 de Julio 2004 a las 05:25 PM

jo, me he emocionado,la verdad es que en ese post faltan algunos sentimientos que no me atrevi a expresar, o quizas no supe, y creo que se nota la falta.
gracias un beso.

Escrito por cedrik a las 11 de Julio 2004 a las 06:04 PM

Para Cedrik: Pues ponlo en relato, allí puedes mostrar todos los sentimientos que quieras....

Para Pauli: "La Conjura..." Otro buen ejemplo ;-)

Escrito por Ethan a las 11 de Julio 2004 a las 07:27 PM

por cierto, decirte que me encanta tu blog, un saludo.

Escrito por pauli a las 11 de Julio 2004 a las 08:02 PM

Ethan, no lo hagas... no recomiendes más blogs... Me estáis quitando horas vitales de sueño, ¿sabéis? Sois como una droga dura...

Escrito por Lobo a las 12 de Julio 2004 a las 07:53 PM

Lobo tu sabes qur tu vida es un sinvivir, las noches de luna llena son tus noches, así que nosotros enriquecemos las otras.

Escrito por Ethan a las 12 de Julio 2004 a las 10:14 PM

(Risa maligna) Gracias, Ethan (por fin el GRAN Ethan se dirige personalmente a mí). Pero anoche no hubo luna llena (hace un año exactamente que sí la hubo) y fue realmente inolvidable...

*Suspiro*

Escrito por Lobo a las 13 de Julio 2004 a las 11:06 AM

¿Sabes cuando me gustaría pillarte Lobo? No antes ni durante, sino justo después. En ese momento en que tu carne y tu alma vuelve a ser humana de nuevo. En ese momento en que desnudo (o eso parece en las pelis) e indefenso, duermes en el bosque tras las tropelías, los avatares de la noche anterior... En ese momento en que tú eres tú, y no porque el Lobo que llevas dentro no merezca mayores atenciones, sino por....

Ahhhh.... sueños sueños...

Escrito por Ethan a las 13 de Julio 2004 a las 12:21 PM

Aaah... tengo que morderme la lengua porque tengo pareja... y morderse la lengua de esta manera, duele, ¿sabes? >: )

De todas maneras, gracias. Me ha gustado mucho.

Escrito por Lobo a las 14 de Julio 2004 a las 10:15 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?