24 de Agosto 2004

Esta iglesia es una ruina

Bueno, ya me he resistido bastante. Voy a poner verde a ese obispo José Gea Escolano de Mondoñedo – Ferrol o mejor aún, a toda esa iglesia absurda, vergonzosa y deleznable que habita entre nosotros, nos atemoriza y se aprovecha de nosotros.

La verdad no entiendo el doble rasero que la gente de esa iglesia, utiliza para juzgar las cosas. Resulta que eso del matrimonio es un tema absurdo, ya que eso de hombre – mujer es relativamente nuevo en nuestra cultura y además la nuestra no es precisamente ni la más antigua, ni la mejor. Pero ya prescindiendo de ello, que tema hay para muchas páginas, lo que resulta aterrador es comprobar como para algunas cosas, esa iglesia vaquiavelica, vuelca toda su presión y en otras pasan de puntillas o lo que es peor intentan taparlo bajo toneladas de mentiras y dinero.

¿Cómo sino entender que a pesar de que la iglesia se declaro en contra de la Guerra de Irak, no hiciera algo como la campaña iniciada contra el matrimonia gay? Ni declaraciones, ni castigos, ni amenazas. Nada de nada. Silencio (claro el Gobierno de Aznar le daba dadivas en forma de influencia en Educación).

Por supuesto puedo entender sus razones. Creo que a nadie se le escapan.

¿Cómo entender que la iglesia no reaccione ante la multitud de escándalos que días tras día, semana tras semana, mes tras mes y año tras año se van descubriendo? Hoy los diarios adornaban sus páginas con la nueva entrega del cura en holanda que abusó repetidamente de una niña y claro tras pagar una cuantiosa suma por los daños (más la pena impuesta por los jueces) resulta que en una atroz y cruel broma, esa iglesia reclama a su aseguradora (en Holanda) que asuma la cantidad desembolsada en esa multa diciendo que aquello fue un accidente de trabajo: ¿No estaba el cura trabajando en su puesto de trabajo? Penoso, vergonzoso. Ahora nos enteramos por esa misma aseguradora que de esos pleitos perdidos y sumas pagadas en secreto hay hasta para vomitar de asco.

Retroceder en el tiempo de la iglesia, significa recordar todas aquellas cosas por las que esa institución se ha convertido en una lacra de nuestra sociedad, como un vampiro que chupa nuestra sangre día a día para alimentarse y aumentar así sus riquezas.

La iglesia no ha tenido ningún escrúpulo cuando le ha convenido, no se ha avergonzado de sus acciones y utiliza cualquier medio para sus fines, por deleznable que este sea.

Esta no es la iglesia que ellos proclaman ser, no son una iglesia de amor, de comprensión y de perdón. A esta iglesia le encanta utilizar el lenguaje del castigo, de la amenaza, del dolor y del miedo con los seres humanos. Se han convertido en verdaderos expertos, en verdaderos profesionales del CASTIGO, de la AMENAZA, del DOLOR y del MIEDO.

Esta iglesia es una ruina. Algo huele muy mal. Esa casta que se auto-perpetua está podrida por dentro debido a su poder, riquezas e influencias que quieren conservar a toda costa, caiga quien caiga.

¿Entienden esa gente lo que significa la palabra dignidad, honestidad, ética? Creo que el estado, nuestro gobierno y el de otros muchos estados deberían ser mucho más contundentes con ellos.

Un beso hermosos y hermosas.

Escrito por Izann a las 24 de Agosto 2004 a las 01:01 AM
Comentarios

Como te iba diciendo antes de que el puto Windows me mandase todo el comentario al carajo, creo que la dignidad, la honestidad y la ética hace mucho tiempo que dejaron de tener nada que ver con la iglesia.

A mi forma de ver, no es más que otro negocio (uno de lo más prósperos, si no el que más) y otra forma de control mental.

La gente me dice que "hay que creer en algo" o si no, no estás vivo del todo. Me siento muy vivo y no tengo necesidad de creer en divinidades y en cosas que no puedo ver o (oh, sí) tocar.

No puede ser bueno (por poner un ejemplo) atormentar a un niño pequeño con amenazas sobre el infierno si no va todos los domingos a escuchar a un señor (que estaba -y está- enrollado con mi profesora de primero de EGB) decir lo mismo misa tras misa.

Escrito por Lobo (el de houseofwere.com) a las 24 de Agosto 2004 a las 10:34 AM

Y lo mejor no seria ignorarlos?, en estos tiempos no creo que sean una referencia mas que para una pequeña minoria, y poco a poco si no cambian conseguremos que desaparezcan.

Escrito por cedrik a las 24 de Agosto 2004 a las 05:14 PM

Pero siguen "mandando" en la mentalidad de miles de personas...

Escrito por Lobo (el de houseofwere.com) a las 24 de Agosto 2004 a las 11:33 PM

Por cierto, Ethan... en mi última actualización hay una cosita que me gustaría que vieras y de la que dejaras tu opinión... Es sobre el libro que encontré en el VIP's. Ya me contarás.

Escrito por Lobo (el de houseofwere.com) a las 25 de Agosto 2004 a las 12:54 AM

Supongo q como mis experiencias personales directas con la iglesia han sido todas (exceptuando mis anecdotas sectarias del camino de santiago) muy buenas no lo veo tan terrible. Es cierto q mueve mucho dinero y q como toda organicazion está corrupta, aunq tb hay q decir q ese dinero no se lo quedan los curas para irse de vacaciones al caribe. Yo he visto de primera mano a donde va parte de ese dinero, yo he visto de primera mano gente repartiendo comida a los pobres en las parroquias, yo he visto de primera mano miles de acciones de caridad cristina q no se ven pq siempre destaca más la manzana podrida.
Aún asi estoy completamente de acuerdo contigo en que lo q hacen condenando al matrimonio homosexual no tiene nombre, y esas muchas cosas que aqui cuentas y otra muchas q quedan en el tintero.

Escrito por Tacirupeca a las 25 de Agosto 2004 a las 02:38 PM

No sé que pretenden,si hacernos perder el tiempo o retrasarnos cuatrocientos años más.Son lo más inútil que he visto en mi vida y ojalá desaparezcan de una vez se venda todo su patrimonio y se ayude de verdad con infraestructuras para el tercer mundo.El cielo no existe,y el infierno,el infierno es la tierra.

Escrito por Jaume a las 8 de Diciembre 2004 a las 10:46 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?