18 de Julio 2004

¡Relax!

De momento estoy situándome.... Desde la terraza se ve todo el pueblo y la linea costera. No estoy acostumbrado a estos cielos tan limpios. Tanta lancha, barcos de vela y motos de agua surcando ese azul profundo. El agua esta muy agradable.

Las noches son como una borrachera. hay un ambientazo brutal. Eran las dos y no se podía ir por la calle. Parejitas, hombres, mocetones, puestísimos, bollicaos, niñas guapas, gente rara, armarios roperos, musculosos.... de todo y en cantidad. Es como una pared de olores, formas, voces y miradas, muchas miradas que te rodean por todos sitios. Los bares a rebosar de humanidad, roces, humo...

Sudor, calor.

Estoy en el dique seco (osea que estoy hambriento). He venido un poco rarito, pero espero que con un par de aventurillas (a ser posible gozosas) se me va a quitar toda la tontería de encima.

He abierto el ordenata pero no he escrito ni una sola linea y eso no puede ser.

Un beso hermosas y hermosos.

Escrito por Izann a las 7:20 PM | Comentarios (12)

17 de Julio 2004

¡Que los dioses te sonrían!

Llega el momento de decir Hasta dentro de unos días. Espero que no sean muchos, pero si al menos hasta agosto. Supongo que si encuentro un Cyber y algo de tiempo, no podré resistirme a entrar y dejar noticias de lo bien, regular o mal que me va, y visitar algún blog.

Pues eso, que si no dejo ningún post estos días, que no ocurre nada malo, exceso de trabajo etc, o algo muy bueno: que algún buen mozo me ha secuestrado (qué mas quisiera yo), simplemente que llegan las vacaciones y cierro los ordenadores (el vicio me impide dejar el portátil en casa, pero como soy un inútil manifiesto ni Wifi, ni conexiones inalámbricas ni na de na) y me largo a algún lugar con agua, algo de sol y marcha nocturna.

Por cierto, estos días para aquellos que tengan Digital + (o como diablos se llame), visionen El Hada Ignorante una curiosa película sobre una mujer que se entera, una vez muerto su marido, que este se la pegaba con otro hombre. Eso la lleva a descubrir la interesante personalidad oculta de su difunto marido, su amante y sus amigos. A tener en cuenta la reflexión, amarga, sobre el comportamiento de todo amante (papel secundario, anónimo de la relación) que en el caso de los gays, se cumple en muchos casos, aunque este no este casado, debido a que, uno de ellos no han salido del armario, y por tanto siempre se ven a escondidas. La narración fluye de forma tan natural que Máximo, el marido infiel, sin aparecer en toda la película, esta presente en los actos del resto de personajes. Una delicia de película coral, en la que algunos personajes (quizá pelín tópicos también) abren un abanico de situaciones emotivas.

Ahora sí hermosas y hermosas: Espero que los dioses les sonrían y viertan alegría y amor a raudales. ¡¡¡Felices vacaciones!!!

Escrito por Izann a las 12:11 AM | Comentarios (7)

16 de Julio 2004

Shrek 2. Gays y Discriminación.

Con Shrek 2 me lo pase bien, alguien me comento que el film era tan bueno como el primero y la verdad es que a mi me ha decepcionado. La película sigue los mismos parámetros de la original es decir sigue rompiendo con algunos moldes, pero ahora parece que lo hace desde dentro.

Vapulear y reírse de la Disney por haber deconstruído aquellos relatos originales me parece bien. Tienen derecho, por supuesto, pero a su vez el resto de mundo tiene derecho a meterse con ellos y con las versiones edulcoradas que han dejado para la posteridad.

Por buena que sea, que los diálogos sigan siendo divertidos, que hagan pequeños homenajes, recuerdo al Asno comentando al Gato que el papel de cachondo ya lo tiene asignado él, da la sensación que Hollywood ha devorado y finalmente asimilado a la criatura que nació como antítesis: los ogros son buenos, lo feo es hermoso, los buenos son malos....

Esta vez todo transcurre dentro del cánon establecido y la narración se resiente por ello, además, claro, de haber perdido la frescura de aquel personaje maravilloso que es Shrek. La narración se vuelve plana, previsible y aunque algunos “gags” intentan levantar el ánimo (y lo consiguen en algunos casos), sólo dura lo que dura el “gag”, No hay nada en la película que no nos hayan contado ya en la primera, como otras muchas segundas y terceras partes se trata ya de abusar de los minutos finales de la primera película para, con ellos, crear unas secuelas que simplemente se dejan ver.

Dos cosas me han rechinado especialmente, la primera que El Príncipe Encantador (que ni es príncipe ni es encantador) dé la imagen de un metrosexual o gay encubierto ¿Es casualidad que Rupert Everett le ponga la voz al original en inglés? Algunos han querido ver aquí un acercamiento a la moda Gay (ese movimiento de cabello, esos andares, el maquillaje..), no quiero ser muy quisquilloso, pero no me pareció acertado el maniqueísmo barato de asimilar la imagen del malvado príncipe con algunas de las más explotadas figuras de algunos gays. Creo que los guionistas han errado cuando podrían usar otros muchos personajes sin caer en un tópico que de usado casi repele.

El segundo, que me asusto por momentos, era cuando (ojo spoiler, quien avisa no es traidor)..... cuando la pareja del año, Fiona y Shrek están decidiendo finalmente que hacer con sus cuerpos. Es tan obvio que escogerán sus famosos cuerpos de ogros... y rompe tanto con las premisas de Shrek

Por último el capítulo de los entuertos, el guión hay que cogerlo con pinzas: no se entiende la postura de los padres, no se entiende la transformación de padre (rey) al final, no se entiende como llegan Pinocho y sus amigos tan rápido.....

Una pena.

En vez de revisitar este universo, deberían haber gastado esos millones de euros en crear una nueva historia, completamente nueva, fresca y tan loca o más que la primera. Shrek (1) es la prueba palpable de que la calidad triunfa a pesar de ser desconocida. Shrek no se merecía una segunda parte.

Un beso hermosas y hermosos.

Escrito por Izann a las 4:24 PM | Comentarios (9)

Fachadas II

balcon116.jpg

Fachadas que son ruinas vivientes, fachadas que son un peligro acercarse a ellas. Fachadas descarnadas, destrozadas por los elementos. Algunas todo lo contrario, la ruina esta dentro escondida. A las que se muestran tal cual, al menos, las ves, y puedes tomar tus precauciones.

Mismo lugar, misma época que las anteriores.

Un beso hermosos y hermosas.

Escrito por Izann a las 10:33 AM | Comentarios (7)

15 de Julio 2004

Fachadas

balcon111jpg

Las fachadas es aquello que vemos de la gente. Aquello que quieren mostrarnos o que a veces se les escapa.

balcon112.jpg

Las fachadas pueden ser armoniosas, bellas, sugerentes incluso cautivadoras.

balcon113.jpg

Algunas fachadas se pintan, se embellecen, da gusto mirarlas. Minimalistas, barrocas, sofisticadas... todo es posible.

balcon114.jpg

A veces la composición es tan perfecta que cuesta darse cuenta de que es una fachada. Te conducen por un camino inexplorado a un lugar que ni siquiera existe.

balcon115.jpg

Lo importante está detrás de la fachada. Puede que esta se corresponda con su interior o puede que no. Es dentro donde se realmente se vive, se ama, se disfruta y se rie. Me gusta especialmente esta foto.

Las fotos son del verano del año pasado en Ibiza.

Un beso hermosos y hermosas.

Escrito por Izann a las 8:46 PM | Comentarios (4)

Casorio

Hace días que me vengo reteniendo de hablar de lo mismo de casi siempre. No hoy no va de sexo.

Hace días que empece a leer los titulares de las últimas barbaridades vertidas por personajes de in-dudable influencia (leáse republicano que consiguió por los pelos y de una manera un tanto extraña la presidencia de su país), me subio un calor agónico al leer palabras como sagrado matrimonio y otras lindezas parecidas. Me dio tanto asco la manipulación que deje de leer, algo que no debería haber hecho. Hay que conocer a tus enemigos para poderlos vencer.

Hoy la buena noticia era que el candidato superaba en intención de voto a un lider que esta avergonzando a su país. Este otoño tenemos mucho trabajo, tanto en casa como fuera.

No se si es más patético ver a esos manipuladores mintiendo descaradamente o a una mayoría de nosotros sin levantar nuestra voz protestando por tamaño descaro.

Un beso hermoso y hermosas.

Escrito por Izann a las 12:48 AM | Comentarios (6)

13 de Julio 2004

Desnudo y dormido junto a mi

Me desperté junto a Miguel (hace unos días). Es uno de aquellos días en que te cuesta saber donde estas... es como si hubieras estado soñando intensamente con algo y volver a la realidad, aunque sea despertándote, cuesta lo suyo. Durante un tiempo, aún con los ojos cerrados, la confusión se apodera de ti, no tienes ninguna urgencia pero el no saber qué, cómo, dónde y cuando, llega a producirte una cierta desazón que te estimula a tomar el control de tu vida.

Había mucha luz. Los postigos estaban abiertos y se podía ver el cielo y los árboles asomando por las ventanas.

El estaba junto a mi, pegado (la cama no daba para más) y yo temía despertarlo, desnudo, moreno, largo. Tenía la cara relajada. Es un buen momento para observar a alguien de cerca con tranquilidad. Puedes mirar cada pequeño rincón de su cuerpo, sin que eso se refleje en sus ojos. Puedes observar el gesto indefenso y la dejadez de su cuerpo. Es un buen momento para disfrutar, en paz, del cuerpo del otro.

Algunos creen que en esos momentos el alma se refleja en la cara, que puedes descubrir sus más íntimos secretos. Cuando estamos despiertos todos interpretamos a nuestro personaje preferido. Componemos unos gestos, manipulamos nuestra voz en busca de la aprobación de nuestro interlocutor. Como el sordo que al no oírse se despreocupa de su voz (y se le agudiza con el tiempo). Al observar un cuerpo dormido, puedes entrever en su rostro aquel que es y no quien desea ser.

Supongo que tengo alma de Voyeur ¿quién no la tiene?

Como ya dije, Miguel me sedujo (no hay otra palabra para expresarlo mal que me pese) con su conversación, con su misterio, en definitiva con su inteligencia. Ahora, dormido, desnudo, sólo tenía su cuerpo delante de mi y aunque no lo tiene muy espectacular ni es especialmente guapo, sus músculos, su delgadez, su coleta, acentúan de una forma hermosa su virilidad. Aún dormido seguía desprendiendo un aura extraña. Aunque habíamos intimado bastante (la de cosas que descubres el pasar tantas horas junto a alguien), seguía existiendo una frontera, exquisita si se quiere, entre ambos.

Yo no tengo medida, es uno de mis más estúpidos defectos. Sin embargo su racional y ¿fría? cordura mantenía su mente (algo que aprecio mucho) lejos de mí, a pesar de gozar y tener su cuerpo tan cerca.

Eso me salvaba de mi propia estupidez.

Me dio por pensar si yo también me comporto así con alguna gente, no con todos claro, sólo con aquellos con los de alguna extraña manera sabes que es un simple ligue. Con aquellos con los que sabes que no te interesa más que la posesión momentánea de su cuerpo.

Sé que soy egoísta.

A pesar del tiempo transcurrido es como si él cada vez estuviera más lejos de mi, sin que ninguno de los dos hiciera ningún esfuerzo por variar esa situación. Claro que su punto de vista podría ser justamente el contrario. Quizá era yo quien mantenía una prevención sobre mi vida y mis emociones y fuera yo quien me alejara paulatinamente de él (sin moverme de sitio).

Me levante con cuidado. Se removió inquieto pero siguió con los ojos cerrados. Al cabo de un rato (fui al lavabo), volví y me senté frente a él. Creo que era el jueves por la mañana. Me pregunté que hacía yo allí. Creo que fue entonces cuando decidí volver. Sin urgencias.

La magia de su mirada no podía tocarme. El susurro de su voz, sus palabras, no podían alcanzarme. Sus dedos no podían acariciarme.

Hay veces que me siento utilizado, no me importa, he llegado a un compromiso conmigo mismo. Yo también lo hago, todos lo hacemos. Si no produce dolor se aprende de ello.

Abrió los ojos finalmente y al verme me sonrió. Antes dejó traslucir en sus ojos un signo de interrogación.

-¿Hace mucho que estas ahí? –preguntó.

-He tenido tiempo para verte crecer –le respondí.

Sonreí a mi vez, le di un beso y los buenos días.

Al día siguiente me fui.

Un beso hermosos y hermosas.

Escrito por Izann a las 2:56 PM | Comentarios (6)

11 de Julio 2004

Lecturas y estado de ánimo.

Es curioso como el estado de ánimo puede influir en la lectura. Como hay días o momentos en que estas más predispuesto a un deternimado tipo de lecturas y como en ocasiones tu "sensibilidad" aflora para disfrutar textos que antes eran intragables o simplemente incomprensibles.

Me encantan Borges y Cortazar (por poner un ejemplo muy concreto), sin embargo no siempre me apetece leerlos. Son del tipo de escritores para los que necesito "un cierto estado de ánimo" para disfrutarlos (leerlos siempre, pero gozarlos intensamente es otra cosa muy distinta).

Hoy me ha ocurrido algo parecido con el blog Un segurata en apuros en http://segurat.zonalibre.org/ de Cedrik, un buen amigo. Ayer leí un texto y no entendí nada, es más no sentí nada al leerlo. Hoy he leído su siguiente post, una pequeña explicación de la lectura de ayer y han bastado esas lineas para que al volver a leer el texto "Sueño con el pasado" no sólo lo captara en su dimensión, sino que ha sido todo un placer leerlo.

El texto no ha cambiado, sólo mi percepción y mi estado de ánimo. La percepción gracias a los comentarios del post siguiente "Aclaración". y supongo que yo mismo he cambiado en estas pocas horas, tras haber descansado, haberme relajado y centrado un poco tras una semana extraña en casa de un desconocido. Curioso como las cosas pueden cambiar tanto con tan poco.

Esta vez ha sido una delicia leer esas frases a priori inconexas, extrañas, tanto que lo he vuelto a leer en busca de la música que desprende, porque más que historia, el relato es música, es sentido del ritmo. Y me ha recordado a Cortazar, no sé porqué ni cómo, pero ahí esta. Ha sido unos minutos espléndidos.

Eso me recuerda lo mucho que quiero leer (y gozar),

Así que si sienten curiosidad, vayan y lean, pero haganlo con tranquilidad. Creo que les gustará.

Un beso hermosos y hermosas.

Escrito por Izann a las 5:04 PM | Comentarios (11)

10 de Julio 2004

Arghhh Ya estoy de Vuelta

Pues ya estoy de vuelta pero por poco tiempo. El fin de semana fue aciago respecto al sexo (me quede en el dique seco), pero me lo pase de muerte, realmente fue muy divertido (y digo yo que además de divertido podía haber tenido alguna aventurilla, pero no hubo forma, y eso que lo intente denodadamente).

Y todo lo que no ocurrió el finde, sucedió el domingo noche. El mozo no era nada espectacular, por no ser, no era ni guapo, pero tenía su encanto, tipo "Armario Ropero de tres puertas", más alto que yo (casi 1,9) delgado, bastante moreno, con el pelo recogido en una coleta que es justo lo que le daba un cierto encanto. Al principio no lo hice ni caso, pero luego de hablar un rato como que te cada vez te gusta más lo que dice y como lo dice y parece que el resto del mundo se difumina a tu alrededor, todo queda a oscuras y la luz se concentra en él. Curiosamente ni iniciamos un pequeño tonteo, ni nos besamos, ni nada de nada, y es que me daba corte y no sé porque, supongo que me imponía, lo veía como muy serio, del estilo de gente que, sin llamar la atención, no tiene nada que ver con la gente de alrededor. Como si hubiera entrado por casualidad. Había algo que me gustaba especialmente de él, unas piernas poderosas y un pecho duro y peludo.

Seguimos hablando y hablando y hablando y finalmente me invitó (yo no podía hacerlo) a su casa. El lugar era una vieja casa de campo alquilada (cochambrosa aunque limpia, que alquilan por temporadas), en medio de la nada, allí deberían haber vivido algunas generaciones de seres humanos pues estaba todo muy gastado. Tuve la sensación de que la casa le iba a su carácter.

Era extraño hasta en la cama, no será porque yo no este ya acostumbrado a situaciones de todo tipo (ya oigo algunas lindezas por el fondo, gracias gracias, no se priven...). No es que lo hiciera mecánicamente pero como que te das cuenta que no le pone emoción al asunto. Un macho cerebral pensé.

Aquella primera noche fue más bien (luego lo supe) para que yo no quedará excesivamente decepcionado (hablando claro: que pudiera dormir de forma mas relajada).

Así contado cualquiera sacaría la conclusión de que al día siguiente sali pitando de allí y en cambio me he quedado toda la semana (y claro ni Internet ni hostias). Ahora que estoy lejos, reflexiono y me doy cuenta de que esto ha sido como pelar una cebolla, un curioso ejercicio de descubrimiento (el problema es que no sé que he descubierto) personal (tampoco eso de personal lo tengo muy claro). La sensación que tengo es que yo venía acelerado y estos días es como si me hubieran frenado en seco (decelerado). Como si alguien me hubiera tomado en sus manos y suavemente hubiera acoplado a un vivir más tranquilo.

Total que vengo como muy filosófico, y un poco tonto (mistico). Ha habido playa, largos paseos, lectura y un sexo que ha ido creciendo (aunque nunca ha sido escandaloso ni en sus formas ni en sus emociones) paulatinamente en intensidad. Miguel (así se llama él) es un poco hermitaño (algo raro en alguien que no llega a los treinta, o eso piendo yo), pero en algunos aspectos ha sido todo un descubrimiento.

Quedarme allí ha sido como algo bastante natural (ayuda que no tengo obligaciones ahora mismo, el calor de este verano y un deseo (¿¡ntenso?) de tener nuevas experiencias. El no me dijo nada de quedarme, pero todo lo que hacía sugería que pensaba que me quedaría por lo menos hasta el día siguiente. Yo tampoco dije nada ni de irme ni de quedarme.

Para Miquel el sexo es algo controlado (al contrario de lo a mi me gusta experimentar) pero quizá por eso me ha llamado la atención. Muy abierto en cuanto a las formas (menos mal). El unico pero real es que la cama era pequeña y algo incomoda.

Y aquí me tienen de vuelta. Como muy relajado y tranquilo. Sin pensar si otros mozos me han echado de menos (tengo como dos toneladas de correo por leer) y pensando que voy a hacer la semana que viene, si me largo de nuevo a verle (hemos quedado que le llamaré si me decido) o me largo a algún lugar como Ibiza al desenfreno total.

Estos días pensaba en este blog desatendido (les confieso que pase por delante de un Cyber, con Miguel al lado, pero no me decidi a entrar). El problema de los Blog individuales es que cuando no puedes conectarte, esto se queda muerto y olvidado. Observo con cierta envidia algunos de esos blog compartidos entre varios con intereses comunes. Claro que todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

Un beso hermosos y hermosas.

Escrito por Izann a las 1:58 PM | Comentarios (3)

2 de Julio 2004

Preparándome desde un Cyber

Estoy en un Cyber, en la costa, preparándome para un fin de semana, final de la gran semana del Orgullo, que en lo general esta resultando genial y en lo particular más bien modesto (traducción: que no me he comido un rosco). Llevo dos días en el dique seco y aunque hay mucha juerga, mucha diversión y mucho varón soltero buenorro, pues nada, que no parece que A/ Me hagan mucho caso o que B/ Me he vuelto así de repente de un Principito insoportable (yo diría que no, pero si no, no lo entiendo, porque soy de buen conformar, sencillo, discreto y voy a todos sitios con mi sonrisa Profiden colgada de mis labios).

Seguramente porque por aquí todos están macizos, morenazos y yo estoy blanco como la leche, todos exhiben unos musculos en plan Dioses del Olimpo y yo voy de un discreto que da asco. Del resto ni mentar que me pongo a llorar.

Un besazo inmenso para todos y un fin de semana en el que espero que los Dioses os sonrían (¡¡¡ya mi también!!!).

Escrito por Izann a las 9:26 PM | Comentarios (11)